
VISITAS Y ANUNCIOS IMPORTANTES EN LA COMUNA DE PILAR
Sobre el cierre de la segunda semana de Junio, la comuna de Pilar fue anfitriona de una reunión muy importante para la región. Junto a Diego Vargas, estuvieron presentes otros presidentes comunales del justicialismo, representando a localidades del departamento como Nuevo Torino, Sa Pereira, Pujato Norte, Hipatia y La Pelada. Gracias a la gestión de Rubén Pirola, estas localidades supieron aprovechar la presencia de la ministra de insfraestructura de la Provincia de Santa Fe Silvina Frana y el Secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo Amado Zorzón.
En cuanto a los proyectos en sí, para la localidad de Pilar, dialogamos tras la conferencia de prensa con Vargas y se encargó de resumirnos de que se trataban:
1- Ampliación edilicia del Hospital José Vionnet: se realizarán 6 consultorios nuevos sobre el ala norte, a donde trasladarían la farmacia. La intención es que lo que en estos meses se pudo ver de modo ambulatorio (sala de Rotary, casillas rodantes y contenedor que estuvieron en la vereda del frente, queden fijos en el mismo predio del nosocomio. La idea principal es seguir separando la atención de urgencias con los residentes del geriátrico y que a futuro, un accidentado o enfermo, del propio pueblo o de otros vecinos, sea atendido en un sector separado de donde circulan los abuelos. Esto llevaría en contraparte más espacios y mejores comodidades para el geriátrico en sí, el cual recordamos es el 2do público más grande de la provincia y podría de esta forma seguir creciendo aún más.

2- 16 kilómetros de Ripio en zona rural: se presentó un proyecto ante la Ministra de Infraestructura Silvina Frana para realizar un nuevo circuito que circunde a los 24 tambos del distrito y les proporcione beneficios de cara al trabajo diario de producción láctea y además agrícolaganadera.
3- Una de las propuestas para la gestión 2019-2021 de Diego Vargas se centró en la realización de nuevos planes de viviendas para aquellas familias que hoy residen en el predio del Ferrocarril. La intención es que las mismas se posicionen en unas 15 próximas casas a realizarse en un lote comunal de la calle 7 Jefes, al Suroeste del casco urbano. Con el Ferrocarril liberado y una posible sesión de tierras fiscales para cada localidad, hay un proyecto de realizar un nuevo loteo comunal de hasta 50 parcelas, un parque en el lado Norte del Ferrocarril y una playa para camiones del pueblo. Para poder comenzar con todo esto, se aprovechó la presencia del Secretario de Hábitat y Urbanismo al que se le presentaron los proyectos.







LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DEL BAR Y PARADOR DE COLECTIVOS "LA USINA"

LA LUNA SIN TI: EL RECUERDO DE UNA NIÑA PILARENSE QUE SE HIZO CANCIÓN DE AMOR NACIONAL

PILAR CORRE 2026: LA PRIMERA MARATÓN SOLIDARIA DE LA LOCALIDAD YA ES UN ÉXITO Y UNE DEPORTE CON INCLUSIÓN

LA CARTA DE UNA ALUMNA DE PILAR FUE SELECCIONADA PARA SER LEÍDA EN EL SENADO DE LA NACIÓN

COMUNA DE PILAR ORGANIZÓ UNA CHARLA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ESTUDIANTES

LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DEL BAR Y PARADOR DE COLECTIVOS "LA USINA"

LA MUTUAL DEL CLUB ATLÉTICO PILAR CELEBRA 37 AÑOS CON BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA SUS SOCIOS


CONTINÚAN LAS REUNIONES Y EL TRABAJO PREVENTIVO EN PILAR POR LA LLEGADA DE "EL NIÑO"

Cuatro días de encuentro, producción y comunidad en la Rural de Rafaela











