
UNA VEZ MÁS, TENSIONES ENTRE CONCEJALES Y MUNICIPIO DE SAN JERÓNIMO NORTE
Ambas partes difundieron comunicados tras un hecho que generó la descompensación de una empleada y volvió a exponer divisiones políticas y personales en la ciudad


El ex titular de la UOCRA de La Plata, quien cumple prisión domiciliaria por una causa de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, pidió “hacer justicia” contra ex presidente. Además, lo acusó de armarle cuatro causas judiciales
POLÍTICA22/06/2020
Editorial
Juan Pablo “Pata” Medina, el ex titular de la UOCRA de La Plata acusado de lavado de dinero y extorsión que está con prisión domiciliaria por sus problemas de salud, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri le armó las causas judiciales que hay en su contra y pidió que sea colgado en la Plaza de Mayo.
“Macri fue un hijo de puta, un vende patria, ese tipo tiene que estar colgado en la Plaza de Mayo, no jodamos”, aseveróasin vacilar el sindicalista
- Etchecopar: ¿Hay que matarlo a Macri?
- Medina: ¿Por qué no? si hay tanta gente que muere en el país…
- Etchecopar: ¿Usted lo mataría?
- Medina: Yo no tengo el coraje de matarlo, pero de una vez por todas hay que hacer justicia. A ese presidente lo eligió el pueblo y nunca le dio respuesta al pueblo. A mi no me gusta la injusticia. En argentina hace cuatro años que hay pandemia de muerte y falta de trabajo por culpa del gobierno de Macri.
Sin advertir de la gravedad de sus palabras, el “Pata” Medina intentó justificar sus dichos al resaltar que está preso por culpa del gobierno anterior. “Soy una víctima de los jueces y los políticos corruptos. Soy uno de los mejores dirigentes del país. Los trabajadores me aman en La Plata. Preguntale qué es lo que piensan de Medina”, le pidió a Baby Etchecopar.
“Pero el resto de los restos argentinos no lo quieren”, respondió el periodista mientras lo entrevistaba en Radio Rivadavia. A lo que Medina le replicó: “No me interesa que los fachos y los antiperonistas no me quieran”.
En ese momento, Baby intentó hacerle entender -en vano- que no todas las personas que denuncian hechos de corrupción son “gorilas”. Pero el sindicalista continuó con sus críticas hacia el ex Jefe de Estado. “¿Lo de Macri no fue corrupción?”, le retrucó Medina y puso como ejemplo la abultada deuda externa que le dejó al país y al gobierno actual.
“A mi me eligieron por voto popular y me metieron en cana, pero nunca me encontraron nada”, aseguró Medina, quien dio entender que se considera un preso político como Amadou Boudou o Lázaro Báez pero se negó a opinar sobre sus situaciones procesales.
“Por qué tengo que opinar de ellos cuando fueron causas netamente políticas y mediáticas como me iniciaron a mí. Macri fue un hijo de puta y un vende patria que puso en peligro al país. Cuando hablamos de un préstamo del FMI hablamos que puso en juego la soberanía de la patria”, señaló el sindicalista con enojo.
Mientras el “Pata” Medina denunciaba la actuación de la justicia durante el macrismo, Etchecopar le recordó que al ex juez Norberto Oyarbide también lo “apretaron” para que durante la gestión tanto de Néstor como de Cristina Kirchner cerrara denuncias clave por supuesto mal desempeño de sus funciones. ”Está mal que pase eso en plena democracia pero Oyarbide no pudo comprobar nada”, respondió.
Medina hizo hincapié en las supuestas cuatro causas que le “armó” el macrismo y recordó que tanto él como su mujer fueron espiados cuando estuvieron presos. “Mi mujer estuvo con cámara oculta y yo también cuando estuve ocho meses en Melchor Romero. A mi me siguen persiguiendo a pesar de que estoy preso en mi domicilio”, aseguró.
Y concluyó: “Me considero totalmente inocente. Y si no, que la justicia demuestre lo contrario. Hubo apriete del gobierno. Macri podía comprar voluntades porque era el Presidente de la Nación. En su gobierno hubo apriete a los jueces”.




Ambas partes difundieron comunicados tras un hecho que generó la descompensación de una empleada y volvió a exponer divisiones políticas y personales en la ciudad

La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria cerró la campaña con un multitudinario acto en Rosario, acompañada por todos los representantes del frente.

En lo que va del año se realizaron siete encuentros en diferentes ciudades de la provincia destinados a docentes de primer y segundo grado y directivos de escuelas de gestión oficial y privada.

El gobernador de Santa Fe aseguró que se reabrirán las paritarias ante la suba de la inflación. “Vamos a reconocer la diferencia”, afirmó.

La diputada provincial Jimena Senn participó de la presentación del Programa de Apoyo a Clubes Santafesinos “Alentar”, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, en la ciudad de Rosario.

La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria presentó la propuesta a la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES).

Un festival de carreras cuadreras en el paraje Río Viejo, departamento Quebrachos (Santiago del Estero), terminó en tragedia.

🔹Efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante dos procedimientos en la ciudad de Rafaela que permitieron recuperar herramientas sustraídas y una bicicleta de dudosa procedencia.

El candidato de Javier Milei ganó en la mayoría de las mesas y consolidó la presencia libertaria en el distrito. Segunda se posicionó Caren Tepp y tercera la vicegobernadora de Pullaro.

Ambas partes difundieron comunicados tras un hecho que generó la descompensación de una empleada y volvió a exponer divisiones políticas y personales en la ciudad

Los intrusos habrían forzado la entrada principal, destruido la central de alarmas y violentado una caja fuerte.







