
La diputada provincial Jimena Senn compartió una nueva jornada junto a jóvenes del departamento Las Colonias, en el marco del programa “Juventudes en Marcha”.
El ex titular de la UOCRA de La Plata, quien cumple prisión domiciliaria por una causa de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada, pidió “hacer justicia” contra ex presidente. Además, lo acusó de armarle cuatro causas judiciales
POLÍTICA22/06/2020Juan Pablo “Pata” Medina, el ex titular de la UOCRA de La Plata acusado de lavado de dinero y extorsión que está con prisión domiciliaria por sus problemas de salud, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri le armó las causas judiciales que hay en su contra y pidió que sea colgado en la Plaza de Mayo.
“Macri fue un hijo de puta, un vende patria, ese tipo tiene que estar colgado en la Plaza de Mayo, no jodamos”, aseveróasin vacilar el sindicalista
- Etchecopar: ¿Hay que matarlo a Macri?
- Medina: ¿Por qué no? si hay tanta gente que muere en el país…
- Etchecopar: ¿Usted lo mataría?
- Medina: Yo no tengo el coraje de matarlo, pero de una vez por todas hay que hacer justicia. A ese presidente lo eligió el pueblo y nunca le dio respuesta al pueblo. A mi no me gusta la injusticia. En argentina hace cuatro años que hay pandemia de muerte y falta de trabajo por culpa del gobierno de Macri.
Sin advertir de la gravedad de sus palabras, el “Pata” Medina intentó justificar sus dichos al resaltar que está preso por culpa del gobierno anterior. “Soy una víctima de los jueces y los políticos corruptos. Soy uno de los mejores dirigentes del país. Los trabajadores me aman en La Plata. Preguntale qué es lo que piensan de Medina”, le pidió a Baby Etchecopar.
“Pero el resto de los restos argentinos no lo quieren”, respondió el periodista mientras lo entrevistaba en Radio Rivadavia. A lo que Medina le replicó: “No me interesa que los fachos y los antiperonistas no me quieran”.
En ese momento, Baby intentó hacerle entender -en vano- que no todas las personas que denuncian hechos de corrupción son “gorilas”. Pero el sindicalista continuó con sus críticas hacia el ex Jefe de Estado. “¿Lo de Macri no fue corrupción?”, le retrucó Medina y puso como ejemplo la abultada deuda externa que le dejó al país y al gobierno actual.
“A mi me eligieron por voto popular y me metieron en cana, pero nunca me encontraron nada”, aseguró Medina, quien dio entender que se considera un preso político como Amadou Boudou o Lázaro Báez pero se negó a opinar sobre sus situaciones procesales.
“Por qué tengo que opinar de ellos cuando fueron causas netamente políticas y mediáticas como me iniciaron a mí. Macri fue un hijo de puta y un vende patria que puso en peligro al país. Cuando hablamos de un préstamo del FMI hablamos que puso en juego la soberanía de la patria”, señaló el sindicalista con enojo.
Mientras el “Pata” Medina denunciaba la actuación de la justicia durante el macrismo, Etchecopar le recordó que al ex juez Norberto Oyarbide también lo “apretaron” para que durante la gestión tanto de Néstor como de Cristina Kirchner cerrara denuncias clave por supuesto mal desempeño de sus funciones. ”Está mal que pase eso en plena democracia pero Oyarbide no pudo comprobar nada”, respondió.
Medina hizo hincapié en las supuestas cuatro causas que le “armó” el macrismo y recordó que tanto él como su mujer fueron espiados cuando estuvieron presos. “Mi mujer estuvo con cámara oculta y yo también cuando estuve ocho meses en Melchor Romero. A mi me siguen persiguiendo a pesar de que estoy preso en mi domicilio”, aseguró.
Y concluyó: “Me considero totalmente inocente. Y si no, que la justicia demuestre lo contrario. Hubo apriete del gobierno. Macri podía comprar voluntades porque era el Presidente de la Nación. En su gobierno hubo apriete a los jueces”.
La diputada provincial Jimena Senn compartió una nueva jornada junto a jóvenes del departamento Las Colonias, en el marco del programa “Juventudes en Marcha”.
El presidente de Diputados calificó la filtración como una “maniobra política” contra el Gobierno en plena campaña. Mirá la nota con Antonio Laje
El jefe de Gabinete dijo que los audios sobre pedidos de coimas en la Agencia Nacional para la Discapacidad "deben ser investigados en la Justicia".
Habrá 15 frecuencias semanales a Buenos Aires -un 50 % más que lo que ocurre en la actualidad- y rutas directas a Salta e Iguazú, con lo cual la terminal refuerza su protagonismo.
El gobernador encabezó la apertura de ofertas para la renovación integral de la pista del Aeropuerto Internacional Rosario. Se presentaron tres propuestas. Con una inversión de 34.800 millones de pesos, la Provincia financiará en su totalidad una obra estratégica que la Nación dejó sin ejecutar.
De cara a los comicios del 26 de octubre, los principales espacios políticos confirmaron a sus candidatos para renovar los nueve escaños que le corresponden a la provincia en la Cámara de Diputados.
Los efectivos constataron que los ocupantes tenían en regla la documentación de una escopeta que llevaban consigo, pero dentro de la embarcación hallaron ejemplares faenados de fauna protegida: dos yacarés y un carpincho.
Quedaron detenidos y les secuestraron dinero en efectivo, celulares y herramientas.
Falleció hoy en la ciudad de Santa Fe a la edad de 84 años. Sus restos son velados en calle Rivadavia 663 sala A, de San Jerónimo Norte y serán inhumanos mañana lunes 01 en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Iglesia Parroquial a la hora 10.
Falleció hoy en Rafaela a los 93 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana lunes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Tras 10 años, la comunidad alcanzó un objetivo histórico con educación, compromiso y trabajo conjunto.