SAN JERÓNIMO NORTE: MÉDICO DETENIDO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL DE MENORES

El fiscal Alejandro Benítez junto con efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias allanaron la clínica donde se desempeñaba el profesional y su domicilio particular. Secuestraron historias clínicas y documentación de interés para la causa

POLICIALES26/06/2020EditorialEditorial

SM-san-jeronimo-detenido-130520-741x486

Un médico de 52 años de la localidad de San Jerónimo Norte fue detenido este viernes por la mañana, acusado por el abuso sexual de dos menores de edad, presuntamente cometido en el ejercicio de la profesión. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias allanó su domicilio particular, en la calle Santa Fe al 700; como la clínica donde se desempeñaba, en calle Mendoza al 1100.

La labor policial estuvo bajo las órdenes del fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, quien se constituyó en el lugar para seguir personalmente los pasos del operativo. Como resultado, además de la detención del profesional -identificado por sus iniciales MAM-, los uniformados secuestraron historias clínicas y otros elementos de interés para la causa que no fueron precisados.

Operativo-Benitez-en-San-Jeronimo-Norte

En el consultorio

Fuentes vinculadas al hecho indicaron que el accionar de la justicia tiene como correlato dos denuncias por abusos sexuales, en perjuicio de dos víctimas menores de edad, que señalan al doctor como presunto responsable. La primera refiere a un hecho de diciembre de 2019 y la segunda en 2020, aunque no fueron precisadas las fechas. Al parecer, se trata de un médico generalista y los hechos denunciados por las mujeres se habrían dado “en situación de consulta médica” en el centro de salud requisado, señaló la fuente.

Una vez finalizados los allanamientos el médico habría sido trasladado a la ciudad de Esperanza, donde permanecerá detenido al menos hasta la audiencia de atribución imputativa, donde el fiscal Benítez podría acusarlo por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual simple”.

 

Fuente Diario El Litoral



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

GLADIS BEATRIZ GARNERO

Editorial
NECROLÓGICAS09/10/2025

Falleció en Pilar a los 95 años. Sus restos son velados en sala de jubilados hasta las 00 hrs y mañana desde las 6. Recibirá sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

María Esther Kieffer vda de Beltramino.

Editorial
NECROLÓGICAS12/10/2025

Falleció en Esperanza a los 85 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Acastello y Rosso de Esperanza y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial de Pilar previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.