MUSEO SE EQUIPA TECNOLÓGICAMENTE GRACIAS A UNA AYUDA DE LA MUTUAL DEL CLUB ATLÉTICO PILAR

La comisión del Museo de Pilar, sigue trabajando y creciendo por y para la historia del pueblo. La nueva notebook servirá para realizar el inventario final de todos los objetos y materiales obtenidos y donados en los últimos años.

LOCALES 03/07/2020

WhatsApp Image 2020-07-02 at 12.25.06

Dialogamos con Luis Jullier, Presidente y colaborador del Museo de Pilar, una entidad que lucha desde 2013 por tener su espacio físico terminado.  A pesar de la pandemia que nos aqueja a todos por igual, esta entidad continúa trabajando en silencio para crecer día a día y alguna vez, cada vez más próxima, abrir sus puertas regularmente para todo el pueblo de Pilar y de los visitantes que tengamos por delante.

"En éste año especial que estamos transitando continuamos trabajando a la distancia para que la tarea de recuperar nuestras raíces no se detenga.  Con la invalorable colaboración de  la Mutual del CAP hemos adquirido recientemente una Notebook que será destinada, en este momento, al inventario de los objetos que fuimos recuperando. La tarea estará a cargo de Gisela Sattler, quien realizó un curso sobre Gestión de la preservación, conservación preventiva y restauración en Museos, Archivos y Bibliotecas." nos comentó Jullier en esta entrevista digital con INFO Mercury.

Tal como lo estamos replicando en nuestro portal, por el momento, Museo a través de su red social Facebook está compartiendo las primeras actas de fundación de la Sociedad Italiana, traducidas por Héctor Cattena, un pilarense que reside hace muchos años en Buenos Aires, y que en sus tiempos libres realiza este minucioso trabajo que comparte la institución con sus seguidores virtuales. 

Y agregó Jullier: "Es difícil proyectar futuras muestras o proseguir con las obras pero continuamos con la tarea de organizar nuestro espacio. Es importante agradecer a quienes colaboran con la Asociación Civil Museo de Pilar, a los socios que continúan con su aporte mensual haciendo más fácil nuestra tarea." 

La comisión actual de Museo de Pilar está conformada de la siguiente manera:

Presidente: Jullier Luis
Vice: Cattena Blanca
Secretaria: Weiner Graciela
Pro: Cortese Marcela
Tesorera: Debenedetto Laura
Pro: Sattler Gisela
Vocales Titulares:
Benzaquen Susana, Zaffaroni Marta y Bordino Luis
Vocales Suplentes: 
Galarza Carina, Dayer Graciela y Leone Daniela
Síndico Titular: Jullier Romanela
Suplente: Karlen Federico
Colaboradores: Theller Claudia y Walpen Pamela



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.