
DETECTAN RED DE ESTAFAS DIGITALES QUE AFECTÓ A VECINOS DE PILAR Y LA REGIÓN
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.
En horas de la tarde del pasado martes, se produjo la fuga de 5 de los 6 internos que estaban alojados en la Subcomisaría 16° de la ciudad santafesina de Santo Tomé.
POLICIALES05/08/2020Los cinco internos habrían roto un pasador con una sierra previo a forzar algunas puertas para evadirse de la Subcomisaría 16 de la localidad vecina. En la tarde del martes, cinco reclusos alojados en la Subcomisaría 16 de la localidad de Santo Tomé lograron escaparse de la misma. Las primeras versiones indicaban que habrían forzado una reja. Sin embargo, el medio Santo Tomé al Día indica que utilizaron una sierra para romper un pasador y así lograr su cometido.
La fuga se habría dado cuando los internos se encontraban en una especie de “recreo”, en un patio interno con rejas, por lo que se escaparon por la parte trasera de la dependencia. Según trascendió, el personal policial de ese destacamento se dio cuenta de la ausencia de estas cinco personas media hora después del suceso.
De los cinco que lograron escaparse, dos ya tienen antecedentes de evasión: uno se escapó recientemente de la Comisaría 10ma. de Santa Fe y otro de la Subcomisaría 17ma., también de la capital provincial.
Apropósito de esto, un manto de sospecha se despertó alrededor. Por ende, no solo continúa el fuerte operativo para recapturar a los internos, si no que desde la provincia investigarán a los responsables.
SUS NOMBRES
Nahuel gaston Orellana: Robo agravado por perforación o fractura, Amenazas simples en concurso real con Robo calificado por el uso de arma y Hurto Simple en calidad de autor.
Mario Fabián González: Entre las 22:30 y las 23:00 del lunes 12 de diciembre de 2016, González comenzó a circular en moto por inmediaciones de la casa en la que vive un hombre de 63 años, ubicada en calle Primero de Mayo al 8.100. “Finalmente, se detuvo frente a la puerta de ingreso de la vivienda de la víctima, lo vio, le apuntó con un arma de fuego calibre 9 milímetros y le efectuó tres disparos, lo que le provocó lesiones leves”, detallaron los fiscales. Al momento del hecho, González estaba en libertad condicional a raíz de una condena anterior a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. “Por eso fue declarado reincidente y se le dictó una pena única de cuatro años de prisión”, concluyeron los fiscales.
Junto a ellos estaban Máximiliano Nahuel Morales:, Milton Alejandro Quiroz y Facundo Raúl Suárez; de quienes no pudimos averiguar antecedentes o penas.
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.
A través de comunicado las autoridades informaron a la población que sufrieron un hackeo en sus cuentas oficiales.
Tenía pedido de captura desde 2021 por una causa de Defraudación y Hurto Calificado
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Tiene 18 años y llevaba una bolsa con herramientas sustraídas. Mirá la foto.
Fue encontrado por efectivos policiales durante una recorrida preventiva. No hubo detenidos.
Guillermo y Alejandro, padre e hijo por elección y vocación, restauraron el reloj y campanario de Pilar y compartieron con INFO Mercury su conmovedora historia de vida.
A través de comunicado las autoridades informaron a la población que sufrieron un hackeo en sus cuentas oficiales.
La medida, que regirá entre el 14 y el 27 de julio, fue comunicada a través de un mensaje interno difundido por WhatsApp entre el personal.
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.
Falleció en SARMIENTO a la edad de 63 años el señor ELBIO DANTE BENÍTEZ. Sus restos que son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO, recibirán sepultura mañana, Domingo, a las 9:30 hs en el cementerio de SARMIENTO. Previo Oficio religioso en la Iglesia CATOLICA LOCAL. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL