
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.
En Santa Fe, el "Sabalero" gana 2 a 0 con un doblete de Tomás Sandoval, el primero de penal, y liquidó su serie ante el elenco peruano con un global de 5-0
DEPORTES - FÚTBOL17/04/2019Colón de Santa Fe cumplimentó el trámite y accedió a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, al vencer por 2 a 0 a Deportivo Municipal de Perú, en un encuentro desquite de una de las llaves preliminares del certamen continental.
El conjunto 'sabalero', dirigido por Pablo Lavallén, tenía media clasificación en el bolsillo, a partir del 3-0 alcanzado en la ida en Lima. Aun mostrando mayoría de elementos alternativos, el elenco 'rojinegro' sorteó con amplitud la eliminatoria y ahora espera el rival que le deparará el sorteo.
El joven delantero Tomás Sandoval anotó por duplicado, uno en cada tiempo, y aseguró así el triunfo del local.
Desde el comienzo, Colón mostró la clara intención de erigirse en dominador, más allá de que no logró la fluidez necesaria en el traslado y el escaso riesgo que generó fue a través de la pelota detenida. Pero bastó que el conjunto santafesino urgiera una precisa maniobra colectiva, llevando el balón de derecha a izquierda, para que Clemente Rodríguez apareciera por sorpresa y recibiera infracción en el área. La ejecución, a cargo de Sandoval, supuso el 1-0 y la sentencia de una eliminatoria muy despareja.
Porque en la segunda parte, el limitado equipo peruano estuvo lejos de inquietar a un Burián que fue un auténtico espectador, a excepción de una incursión de Italo Regalado, pero cuando el asunto ya estaba sentenciado. Por el contrario, con el resultado a su favor, Colón halló espacios y exigió en ocasiones al guardavallas Steven Rivadeneyra, el mejor exponente del conjunto limeño. Sin embargo, a los 5 minutos, Sandoval volvió a ingresar en escena y consiguió ampliar las cifras, con un tacazo que finiquitó un desborde desde el costado derecho.
De allí hasta el cierre del partido, la parcialidad local solamente cantó por un eventual cruce con el tradicional rival de la ciudad (Unión) en la Copa de la Superliga, en caso de superar el obstáculo llamado Tigre, en la primera fase del flamante certamen local. Colón no tuvo contratiempos y sigue vivo en la competencia continental, a la espera de que se resuelvan las distintas series y se defina su próximo rival.
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid, Clemente Rodríguez; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Mateo Hernández; Gonzalo Bueno y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén
Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, José Caballero; Daniel Cabrera, Arévalo Ríos, Carlos Uribe, Juan Jeremías Bogado; Pier Larrauri, José Manuel Murillo; e Ítalo Regalado. DT: Víctor Rivera
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)
Instancia: vuelta de primera fase
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.
Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.
El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.
Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.
Por primera vez, el certamen fue exclusivo para niñas y reunió a 40 equipos de todo el país.
La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales
La historia de las Fiestas Patronales de Pilar, un repaso desde las costumbres perdidas hasta otras que aún se mantienen.
Falleció en Pilar a los 95 años. Sus restos son velados en sala de jubilados hasta las 00 hrs y mañana desde las 6. Recibirá sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Falleció en Esperanza a los 85 años de edad. Sus restos son velados en Sala de velatorios Acastello y Rosso de Esperanza y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial de Pilar previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
El acto incluyó la inauguración de los baños y el patio renovado, además de una destacada actuación de la Agrupación Coral Pilar.
El público acompañó masivamente la exposición que revivió momentos históricos del Centenario del pueblo, la restauración del reloj y campanario, entre otros hechos importantes ocurridos en estos 149 años de Pilar.