
La obra es del esperancino Juan Pablo Ramunno y reúne 25 historias de comercios locales con fotografías y testimonios de los propios miembros de un grupo de Facebook sobre historia regional.
8 operarios de la Empresa Provincial de la Energía permanecen aislados por haber estado en contacto con un compañero que dio positivo de coronavirus.
REGIONALES10/08/2020 San Justo hoyUno de los trabajadores aislados es de la misma oficina de Videla donde trabaja el compañero infectado y los otros siete son de la ciudad de San Justo. La EPE debió enviar personal de otras ciudades para la atención.
Las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la localidad de Videla cuentan apenas con dos trabajadores de los cuales, uno dio positivo de coronavirus y su compañero debió ser aislado, a la espera de los resultados del hisopado que se le practicó. Sin embargo, la situación también tuvo su impacto en la ciudad de San Justo, ya que otros siete agentes de la EPE también debieron ser aislados por haber estado en Videla la semana pasada.
En total, son ocho los agentes de la EPE aislados por el caso positivo: la cuadrilla completa proveniente de la cabecera departamental y el trabajador de Videla que comparte la oficina con la persona que dio positivo de Covid y que se notificó este sábado. Así lo confirmaron a Aire Digital fuentes de la EPE.
La atención de la oficina de la EPE en Videla debió quedar en manos de personal de otras ciudades como San Justo y Emilia, indicaron los voceros.
Primeros casos en San Justo
Este sábado se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Videla, transformándose en los primeros registrados en todo el departamento San justo. Son un matrimonio de entre 35 y 40 años que tuvieron contacto con un caso positivo de la ciudad de Santa Fe.
En la localidad se habían realizado tres hisopados de personas que habían tenido contacto con casos confirmados. Uno de ellos fue descartado por el resultado negativo. Los otros dos fueron confirmados este sábado a la tarde. Las personas se encuentran en buen estado de salud y hasta el momento no presentaron síntomas.
Las pareja permanecía aislada desde el jueves que se enteraron que la persona de Santa Fe había dado positivo. También comunicaron lo ocurrido a las personas con la que tuvieron contactos para que se aislen por prevención.
Ahora, se dió a conocer que uno de los casos es trabajador de la EPE que obligó a poner en práctica el protocolo sanitario en las oficinas de la firma.
La presidenta comunal de Videla, María Eva Gonzáles, indicó: "Vamos a volver a fase 1 por prevención".
Todos los contactos de las personas confirmadas deberán aislarse por los próximos 14 días. "Ante síntomas deberán llamar al Samco local a fin de determinar si corresponde o no hisopar", anunciaron desde la comuna de Videla en un comunicado en Facebook.
La obra es del esperancino Juan Pablo Ramunno y reúne 25 historias de comercios locales con fotografías y testimonios de los propios miembros de un grupo de Facebook sobre historia regional.
3 años después, recordamos este increíble hecho de sangre, secuestro y un intento de fuga digno de una película
A 140 años de su creación, te contamos la historia de la Capilla San Roque de Cavour.
Lo que comenzó con un golpe en un partido de fútbol terminó con la muerte del joven de 19 años. Ahora la justicia investiga si en el deceso tuvo que ver el fentanilo recibido durante su tratamiento en el Hospital José María Cullen.
Reclaman intervención urgente de autoridades educativas regionales y provinciales.
Actividad gratuita a cargo de la coach ontológica Claudia Pirola
Quedaron detenidos y les secuestraron dinero en efectivo, celulares y herramientas.
Falleció hoy en la ciudad de Santa Fe a la edad de 84 años. Sus restos son velados en calle Rivadavia 663 sala A, de San Jerónimo Norte y serán inhumanos mañana lunes 01 en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Iglesia Parroquial a la hora 10.
Falleció hoy en Rafaela a los 93 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana lunes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
La obra es del esperancino Juan Pablo Ramunno y reúne 25 historias de comercios locales con fotografías y testimonios de los propios miembros de un grupo de Facebook sobre historia regional.
Tras 10 años, la comunidad alcanzó un objetivo histórico con educación, compromiso y trabajo conjunto.