
SANTA FE ASUME LA EMISIÓN DE LICENCIAS INTERJURISDICCIONALES PARA CHOFERES PROFESIONALES
La Provincia emitirá la nueva Licencia Provincial Profesional tras la decisión de Nación de dejar de otorgar la LINTI.
8 operarios de la Empresa Provincial de la Energía permanecen aislados por haber estado en contacto con un compañero que dio positivo de coronavirus.
REGIONALES10/08/2020 San Justo hoyUno de los trabajadores aislados es de la misma oficina de Videla donde trabaja el compañero infectado y los otros siete son de la ciudad de San Justo. La EPE debió enviar personal de otras ciudades para la atención.
Las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la localidad de Videla cuentan apenas con dos trabajadores de los cuales, uno dio positivo de coronavirus y su compañero debió ser aislado, a la espera de los resultados del hisopado que se le practicó. Sin embargo, la situación también tuvo su impacto en la ciudad de San Justo, ya que otros siete agentes de la EPE también debieron ser aislados por haber estado en Videla la semana pasada.
En total, son ocho los agentes de la EPE aislados por el caso positivo: la cuadrilla completa proveniente de la cabecera departamental y el trabajador de Videla que comparte la oficina con la persona que dio positivo de Covid y que se notificó este sábado. Así lo confirmaron a Aire Digital fuentes de la EPE.
La atención de la oficina de la EPE en Videla debió quedar en manos de personal de otras ciudades como San Justo y Emilia, indicaron los voceros.
Primeros casos en San Justo
Este sábado se confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Videla, transformándose en los primeros registrados en todo el departamento San justo. Son un matrimonio de entre 35 y 40 años que tuvieron contacto con un caso positivo de la ciudad de Santa Fe.
En la localidad se habían realizado tres hisopados de personas que habían tenido contacto con casos confirmados. Uno de ellos fue descartado por el resultado negativo. Los otros dos fueron confirmados este sábado a la tarde. Las personas se encuentran en buen estado de salud y hasta el momento no presentaron síntomas.
Las pareja permanecía aislada desde el jueves que se enteraron que la persona de Santa Fe había dado positivo. También comunicaron lo ocurrido a las personas con la que tuvieron contactos para que se aislen por prevención.
Ahora, se dió a conocer que uno de los casos es trabajador de la EPE que obligó a poner en práctica el protocolo sanitario en las oficinas de la firma.
La presidenta comunal de Videla, María Eva Gonzáles, indicó: "Vamos a volver a fase 1 por prevención".
Todos los contactos de las personas confirmadas deberán aislarse por los próximos 14 días. "Ante síntomas deberán llamar al Samco local a fin de determinar si corresponde o no hisopar", anunciaron desde la comuna de Videla en un comunicado en Facebook.
La Provincia emitirá la nueva Licencia Provincial Profesional tras la decisión de Nación de dejar de otorgar la LINTI.
Con la presencia del Embajador Hans Rüedi Bortisy en el marco de otra Fiesta del Folklore Suizo, se celebró una noche cargada de historia, cultura y emoción en torno al juego nacional de Suiza.
La Comisión Comunal eligió el Día del Bombero para emitir un comunicado referido a la suspensión de un importante beneficio para el cuartel local .
Comenzará el lunes 2 de junio y se completará el viernes 6. Quienes cobren en el primer turno tendrán acreditado el pago en sus cuentas el sábado 31 de mayo.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. La comuna solicita la devolución y advierte posibles denuncias y viralización de las imágenes.
El siniestro ocurrió en la mañana del miércoles. La víctima fue identificada como Franco Nagel, empleado comunal de Humboldt.
Emotivo homenaje durante la última reunión del Rotary Club de Pilar.
La Justicia halló un escrito que la mujer dejó a su esposo: "No te vamos a mendigar más. Nos vas a recordar toda la vida”.
El joven, de 22 años, fue detenido tras un allanamiento en su casa: tenía todo el dinero escondido en bolsas y cajones.
Falleció en Pilar a los 86 años de edad la Sra María Isabel Beatriz Vanmeyris vda de Rossi (Mari). Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
Te contamos el duro relato de cómo un padre estranguló a su esposa, ahogó a sus hijos y luego se quitó la vida. Un llamado a la conciencia social y a repensar el dilema de la salud mental.