
El procedimiento se llevó a cabo en el cruce de la Ruta 19 y la Ruta Provincial 10.
Los disturbios ocurrieron en el pabellón de ofensores sexuales del penal del sur provincial. Desde el Servicio Penitenciario aseguran que la pelea se originó por problemas personales entre los internos.
POLICIALES19/08/2020Jorge Alberto "El Tío" Romero se encuentra grave tras una pelea entre internos que terminó con cinco de ellos con quemaduras. El femicida de Gabriela Degiorgio tiene graves heridas y fue internado en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Desde el Servicio Penitenciario informaron que los disturbios se originaron por diferencias personales entre los reclusos.
La pelea tuvo lugar en el pabellón 23, de "ofensores sexuales" de la cárcel de Piñero cerca de las 9.35 horas del martes. El penal se encuentra en el sur provincial, en inmediaciones de la comuna de Piñero.
Un grupo de reclusos comenzó a prender fuego colchones y luego se enfrentaron con otros internos.
Los internos usaron de excusa un presunto reclamo en torno al estado de los paquetes que les acercan familiares, pero en realidad pretendían enfrentarse por problemas de convivencia.
De hecho, las fuentes del Servicio Penitenciario informaron que dos de los internos heridos estaban en la zona de "jaulas", separados del resto del pabellón 23, justamente por diferencias con los otros reclusos con quienes protagonizaron la fuerte pelea.
Cuatro de los presos que resultaron heridos se encuentran en sala de terapia intensiva del Heca. Uno de ellos es Romero, el hombre de 30 años que violó y asesinó a la comerciante de Esperanza el 8 de noviembre último. Los otros son Claudio Carpóro, Leonardo More -que tiene el 70% del cuerpo quemado- y Horacio Mansilla -internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria-. Un último recluso, de nombre Bruno Tesolin está en guardia crítica.
El procedimiento se llevó a cabo en el cruce de la Ruta 19 y la Ruta Provincial 10.
Quedaron detenidos y les secuestraron dinero en efectivo, celulares y herramientas.
Fue interceptada cuando circulaba en moto sin luces ni patente
Un hacha, una cuchilla y una moto fueron secuestradas en el operativo
Los efectivos constataron que los ocupantes tenían en regla la documentación de una escopeta que llevaban consigo, pero dentro de la embarcación hallaron ejemplares faenados de fauna protegida: dos yacarés y un carpincho.
Negó ser un asesino y declaró que se defendió. Además relató paso a paso todo lo que hizo ese día desde que salió de Humboldt hasta el momento de los hechos sobre ruta 1.
Falleció hoy en Rafaela a los 93 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana lunes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
Tras 10 años, la comunidad alcanzó un objetivo histórico con educación, compromiso y trabajo conjunto.
El procedimiento se llevó a cabo en el cruce de la Ruta 19 y la Ruta Provincial 10.
Un concurso participativo definió el emblema que representará la identidad, memoria y futuro del pueblo.
Exalumnos de distintas generaciones volverán a encontrarse el próximo 7 de septiembre