#Ahora Renunció la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós

Adriana Puiggrós, quien se desempeñaba como viceministra de Educación de la Nación, renunció en las últimas horas. Según trascendió, la decisión de la pedagoga se debió a diferencias con la gestión que lidera Nicolás Trotta.
POLÍTICA19/08/2020

FZBKEAYYUNBYFJE4DTNWOOHGZE

La noticia se conoció recién este miércoles, pero la pedagoga la habría presentado el viernes. Algunas diferencias con el actual ministro la habrían alejado de su puesto. La pedagoga habría presentado la renuncia el viernes, luego de algunos roces que fueron creciendo con el ministro Nicolás Trotta.

Una de las señales al respecto que Puiggrós había dejado sobre este conflicto interno se dió cuando opinó sobre las evaluaciones a docentes y alumnos, que la actual gestión continuaría como así lo hizo Cambiemos. “Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, subrayó en una entrevista.

Luego, un mes después, en un su cuenta de Twitter, Puiggrós vinculó la pandemia del coronavirus con “el capitalismo financiero”. “El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus”, abrió la ahora ex funcionaria.

“El irreflenable impulso de los dueños del capital produce una espiral que se retuerce engullendo a la sociedad. Numerosos autores han advertido que el tipo de tecnología modelada por la globalización neoliberal, fuera de control, mataría a la naturaleza, a la humanidad… y al humanismo. No fue la humanidad sino la naturaleza quien se ha rebelado, y de la manera más temible. Hoy la ciencia y la tecnología luchan contra un monstruo natural inasible. Y en nuestro pecho anida una angustia básica, profunda, indescriptible”, consideró. En esa oportunidad también el ministro nacional había salido a explicar las declaraciones de su vice.

Fuentes gremiales también confirman las diferencias. “En términos coloquiales, no estaban de acuerdo en nada con las políticas del ministerio. Las diferencias eran profundas”.

Puiggrós tiene una amplia trayectoria en el mundo académico. Es Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2007.

Hoy por la tarde, después de la aceptación de la renuncia, los principales funcionarios del ministerio comunicaron la decisión internamente. Aún no está definido quién ocupará su lugar.



Te puede interesar
72f21b6d-bd60-4671-9df1-66c8ac52a828

PIROLA IMPULSA DOS NUEVOS NATATORIOS EN ESPERANZA

Editorial
POLÍTICA18/08/2026
El senador provincial Rubén Pirola firmó convenios con las autoridades de los clubes Unión y Defensores para construir dos piletas a través del programa Deporte y Recreación. La iniciativa permitirá ampliar las propuestas deportivas, educativas y recreativas durante el verano.
37wsfONm2_1300x655__1.jpg

Santa Fe: el Senado provincial avanza con la línea 135 contra el suicidio tras registrar 448 muertes en 2025, 45% jóvenes

Editorial
POLÍTICA11/08/2026
El Senado provincial de Santa Fe dio media sanción al proyecto que establece la Línea Provincial 135 de Prevención del Suicidio, un servicio telefónico gratuito, confidencial y de acceso universal integrado a la red pública provincial. El senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa, alertó durante el debate que en 2025 se registraron 448 suicidios en la provincia, siendo el 45% de ellos en personas de entre 15 y 34 años.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Rosa Griselda Ulrich (Rosita)

Editorial
NECROLÓGICAS28/08/2026
Falleció en Esperanza a los 70 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17,00 hs.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Alberto Ramón Anacabe (Carú).

Editorial
NECROLÓGICAS02/09/2026
Falleció en Pilar a los 77 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Danilo Nemesio Bonvin

Editorial
NECROLÓGICAS02/09/2026
Falleció en Esperanza a la edad de 86 años. Sus restos son velados en Sala centro de jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana jueves 16 hs. Oficio religioso Iglesia católica local. Cementerio de Felicia. Servicio Empresa Furlotti
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Kelli María del Pilar Bircher vda de Canavesio

Editorial
NECROLÓGICAS05/09/2026
Falleció en Esperanza a la edad de 96 años. Sus restos son velados en Sala centro de jubilados y pensionados de Sarmiento. Recibirán sepultura hoy sábado 10:30 hs . Oficio religioso Iglesia católica local. Cementerio de Sarmiento. Servicio Empresa Furlotti