Djokovic, descalificado del US Open por pelotazo a una jueza de línea

El número 1 del mundo golpeó a una asistente de forma accidental y fue penado. Molesto por su juego, lanzó un golpe con su raqueta que le costó muy caro

DEPORTES 06/09/2020

djoko.jpeg_1663805737

Novak Djokovic fue descalificado del Grand Slam de los Estados Unidos. El Nº1 del mundo  perdía 6-5 con el español Pablo Carreño Busta en el primer set y, molesto por su juego, tiró un pelotazo hacia el fondo, que impactó en una jueza de línea. Por esa actitud, de inmediato fue descalificado del torneo en este choque de octavos de final.

Si bien el serbio no tuvo intenciones aparentes de golpear a la autoridad arbitral, el reglamento pena ese tipo de actitudes con la descalificación. A pesar que rápidamente pidió disculpas por el gesto indebido, no hubo contemplaciones.

El US Open se queda sin grandes atractivos. Rafael Nadal optó por no participar del torneo dado que no veía con buenos ojos jugar en medio de la pandemia. Tampoco está Roger Federer, que se recupera de una lesión en la rodilla.

Tras la descalificación de Nole, el austríaco Dominic Thiem quedó preclasificado como el máximo favorito a ganar el torneo que se disputa en la burbuja de Nueva York.





Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.