HUBO ACUERDO PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Por unanimidad, los sindicatos integrantes de Festram, avalaron el acta paritaria. Asoem Santa Fe no se presentó y advirtió que es lo que no le cierra del acuerdo.
REGIONALES15/10/2020EditorialEditorial

20201015-PLENARIO-1490x1536

Con la presencia de 40 Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, FESTRAM puso a consideración el acta firmada con los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales y paritarios sindicales de esta Federación.

Con la participación paritaria de los Sindicatos Municipales de Rosario, Rafaela, Santo Tomé, Capitán Bermúdez y la moción debidamente apoyadas por Villa Gobernador Gálvez y Reconquista, el Plenario de Secretarios Generales aprobó por unanimidad y aclamación el acuerdo paritario suscripto el pasado 14 de Octubre en el marco de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, contando también con la presencia del Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y la participación del Ministro de Gestión Pública, Rubén Michilg para facilitar las negociaciones

De los 43 Sindicatos afiliados a FESTRAM, sólo estuvieron ausentes ASOEM Santa Fe, Sitram El Trébol y Sitram San Cristóbal, aunque este último había adelantado su apoyo al acuerdo paritario.

De esta manera se pusieron a consideración los 10 puntos del Acta Paritaria que fijó acuerdos sobre los temas demandados oportunamente por FESTRAM.

En particular, y en relación a la política salarial se aprobó lo siguiente:

Una suma fija no remunerativa y no bonificable de $5,000 (pesos cinco mil) para el personal activo (permanente, contratado y eventual), correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. El monto del mes de septiembre se abonará por planilla complementaria y los correspondientes a octubre y noviembre se pagarán junto con los haberes de cada uno de esos meses. Asimismo, los Jubilados y Pensionados en idénticas fechas cobrarán una retribución de $ 3000.

Un aumento del 20% (veinte por ciento) sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción. Este aumento del 20% se abonará en 2 tramos: 18% en diciembre de 2020, complementando el restante 2% con los haberes del mes de enero de 2021.

El incremento del 20% indicado en el punto anterior es remunerativo y bonificable, real y efectivo, que también recibirán los Jubilados y Pensionados según cada régimen previsional.

Este acuerdo corresponde a la política salarial del año 2020 para el personal activo (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación) de todos los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

De la misma manera, el aumento pactado, eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo llevándolo a la suma de $34.394 para los meses de septiembre, octubre y noviembre. A partir del mes de diciembre ascenderá a $34.684 y al mes de enero 2021 ascenderá a $35.272 (excluyendo Horas Extras, Asignaciones Familiares y Presentismo).

ASOEM EL GRAN AUSENTE ASOEM advierte incoherencias en la propuesta salarial 2020

Exrtracto de su comunicado: "El Secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina, contrasta punto por punto el Comunicado Oficial de la FESTRAM y el Acta Paritaria que contiene la propuesta salarial firmada ayer por lxs representantxs paritarios de lxs trabajadorxs y de lxs intendentxs y presidentxs comunales en el ámbito de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe."



Te puede interesar
1-desktop (4)

EXPO LEHMANN 2026 MARCÓ UN HITO CON EL PRIMER REMATE DE PACKS AGRÍCOLAS

Editorial
REGIONALES21/03/2026
En el marco de una jornada que combinó técnica a campo y oportunidades comerciales, la Cooperativa Guillermo Lehmann innovó con una modalidad inédita en la región, el primer remate de packs agrícolas, respaldado por 75 años de experiencia en el martillo y una forma de hacer negocios que sigue poniendo al productor en el centro.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

ARIEL GUSTAVO NIEVA

Editorial
NECROLÓGICAS28/03/2026
Falleció hoy a la edad de 47 años en la ciudad de Rafaela. Sus restos, que son velados en Sala Del Centro de Jubilados de Pilar, recibirán sepultura el domingo 29 a las 10:30hs en el Cementerio local.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Luis Segundo Vaillard

Editorial
NECROLÓGICAS30/03/2026
Falleció hoy en Esperanza a los 79 años el Sr Luis Segundo Vaillard. Sus restos son velados en sala de jubilados de Pilar y recibirán sepultura mañana en el Cementerio parroquial a las 10,30 hs.