SANTAFESINAS GANADORAS DE UN TORNEO ONLINE SUDAMERICANO DE SALTO CON GARROCHA

En una inédita y particular competencia, las argentinas fueron las primeras en superar la prueba prevista. La jornada se realizó en 3 países diferentes al mismo tiempo y las unificó un medio Santafesino en vivo y en directo.

DEPORTES 24/10/2020 INFO Mercury

equipo-Argentino-Matcha-3-con-Garrochas~2

Se llevó a cabo este viernes el match 3 de garrocha mujeres, denominado Desafío en las alturas. En el mismo, participaron jóvenes atletas mujeres de Santa Fe, de Porto Alegre y Santiago de Chile.

Nuestras representantes lograron el primer puesto logrando antes que sus oponentes los 50 saltos requeridos. Completó el podio en segundo lugar el combinado trasandino y finalmente Brasil.

Las correderas de saltos de las pistas de la Universidad Católica de Chile, del Club SOGIPA de Porto Alegre y del CARD de Santa Fe, donde entrenan las atletas santafesinas del Club Velocidad y Resistencia, fueron sede de este innovador formato que permitió a las deportistas mostrar sus cualidades para el salto con garrocha.

Como producto de la pandemia de COVID 19 todos han tenido que desarrollar formas especiales para el atletismo, y la Consudatle a través de su área de Desarrollo ha recibido una interesante propuesta desde la ciudad de Santa Fe, Argentina para mostrar en un formato de equipo de mujeres una actividad deportiva esencialmente lúdica, que estimule a la práctica de esta especialidad.

De esta forma se desarrolló el evento con la particularidad de juego en equipos de cuatro atletas mujeres con el objetivo de lograr 50 saltos validos en conjunto. Para ello se dividió la competencia en dos tiempos. Cada uno de los equipos fueron seguidos con una cámara en cada lugar para ver su desempeño.

El “Match 3 de Garrocha, contó con estos equipos:

De la Universidad Católica de Santiago Chile estuvo integrado por Javiera Moraga , Viloleta Anarnaiz , Antonia Crestani , Javiera Contreras (mm. y Dominga Contreras (mm.3.20) Su entrenador es el Profesor Jaime Wood.

Equipo-Chile-Matcha-3-1024x730
En el equipo del Club COGIPA de Porto Alegre, Brasil lo integraron: Thais Lindermayer, Pietra Arjona , Tahina Machado  y Fernanda Ignacia y su entrenador es el Profesor José Arnoldo Loureiro Gomez (Arataca)

file~2
En el equipo de Velocidad y Resistencia de Santa Fe, estuvo formado por Paula Gomez Iriondo, Josefina Brunet, Aldana Garibaldi, Luciana Gomez Iriondo , Milagros Lamagni y su entrenador es el Profesor Maximiliano Troncoso.  

equipo-Argentino-Matcha-3-con-Garrochas
La televisación estuvo a cargo del ciclo Comunidad de Deportes TV, que se emite por Canal 5 SF con la conducción de Daniel Mandato, y la participación de dos consagrados atletas de la especialidad como German Chiaraviglio (ARG) y Fabiana Murer (BRA), secundados por Elson Miranda de Souza, destacado entrenador de Brasil.

Redacción: Daniel Mandato

Fotos: Oscar Muñoz Badilla y Maximiliano Troncoso



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL