FALLECIÓ SU HIJO Y SEPULTARON A OTRO CUERPO POR ERROR

Sucedió en Recreo. El joven murió como consecuencia de una neumonía en el hospital Iturraspe. Se trató de un grave error, entre el nosocomio y la cochería santafesina.

REGIONALES 29/10/2020 https://www.fmpowermax.com.ar/

WhatsApp-Image-2020-10-29-at-10.28.27-690x500

Una familia oriunda de nuestra ciudad denunció que por un grave error entre el hospital Iturraspe de Santa Fe y una cochería de la capital provincial, le entregaron el cuerpo equivocado. Los familiares comentaron que velaron y dieron sepultura a Jonatan Almeira, quien perdió la vida el 26 de octubre pasado como consecuencia de una neumonía en el efector de salud mencionado.

Un día después de despedir los restos en el cementerio municipal de Recreo, reciben una nota firmada por el subdirector del hospital, Adrián Berdini, en el cual argumenta a los padres de Jonatan que “por un error involuntario” entre el nosocomio y la cochería Serca, se entregó otro cuerpo que no era el de su hijo.

Debido a la insólita falencia, familiares del chico debieron gestionar ante la Municipalidad de Recreo la exhumación del cuerpo y el intercambio de cuerpos respectivos.

Liliana, mamá de Jonatan dijo por RADIO 104.5 que “Mi hijo entro el jueves pasado hace una semana, lo llevamos venia con una anemia severa muy importante, lo sacamos estuvo 15 días en casa, se volvió a complicar, lo volvimos a llevar quedo internado con trasfusiones, el viernes a la noche se complicó por una falla multiorgánica importante. El sábado a la mañana me llaman del hospital que él se quería venir. Le hable y le pedí que siga, “bueno mamá voy a seguir por vos” me dijo.“

“El sábado a la noche lo entubaron y el domingo hizo dos paros. Lo pudieron sacar al primero al segundo no. Finalmente nos dijeron que fueron varios factores, neumonía, riñones, una falla multiorgánica. A él cuando entro a Terapia Intensiva, le hicieron un hisopado por la neumonía pero dio negativo.”

“Cuando me llaman, vi el cuerpo, y era él. El día lunes hago los tramites en Serca, me prestan la sala comunal, pague una diferencia por el cajón, pedimos velarlo con el cajón cerrado, lo traen de tres a cinco y media, hora en la que mi hijo ingresa al cementerio. Lo llevamos y despedimos como mi hijo se merecía.“

“Ese mismo lunes, lo llama a mi marido, el señor Adrián Berdini quien se identifica como subdirector del Iturraspe, diciéndonos había un error en la entrega del cuerpo y que el cuerpo que habíamos velado no era el de nuestro hijo. Primero se comunicaron con el Municipio local, hablaron con Colombo y él les dijo que no, que era autorización nuestra realizar la exhumación. Si no hubiese dicho que no, yo no me entero, hacían el cambio ellos.”

“Al día siguiente, hicimos todos los papeles, la burocracia que hay que hacer, inclusive todo demoro un montón, pero el intendente Colombo me dijo, “nunca tuvimos un problema de estos”. Fui al hospital, me atendió Berdini, Pignata, y un asistente social, desde el efector, reconocen el error. Martes a la tarde me mandan una carta con un pedido de disculpas, diciendo que fue “un error involuntario”. El cuerpo de mi hijo salió en la bolsa, rotulado de terapia intensiva con su nombre apellido, fecha y hora de su muerte. Berdini me dijo que si, que esto fue así. Luego para retirar el cuerpo, si mi esposo no lo reconocía no podíamos retirar nada de la morgue. Ahí hablamos y autorizaron, lo reconocieron mi marido y mi hijo” relato la mujer.

“Berdini reconoce el error y dicen que se comunicaron con el municipio para minimizar el trámite y que pudo haber un error con el rótulo. No termino de saber a quién enterramos, y me dijeron que este señor era un indigente que hace 10 días falleció. Entonces, ¿Cómo puedo creer que se confundan? Este hombre estaba en la morgue hace 10 días. No es un error, acá hablamos de negligencia, de abandono de personas, se especuló de Serca solamente el dinero. Tuvimos que llorar a una persona que no sabemos quién era” añadió Liliana.

“De la Comisaria nos entregaron una carta que nos da el hospital, pidiendo las disculpas correspondientes, y asumiendo el error. El abogado nos dijo que no tendríamos que haber firmado nada, porque tendrían que hacerse cargo ellos. Pero nosotros queremos que nuestro hijo descanse en paz.“

“La empresa Serca nos dijo ayer, “vamos a las 4 con su hijo, sacamos el cuerpo que está y pongo a su hijo” quiero que entiendan que no hay derecho. Les dije que por esa situación no vamos a pasar, necesitábamos llevar a mi hijo y que en ese lugar no haya nadie. Para Serca, mi hijo valió $21.500 pesos, ni siquiera piensan en el amor de padres, madres, amigos y hermanos, a mi hijo lo quería todo el mundo. Era un sol. Todo Recreo estuvo haciendo cadena de oración por él. Yo voy a luchar hasta las últimas consecuencias, y sé que a él no lo voy a recuperar, pero esto no puede pasar, es una negligencia. El error sale del hospital y sigue en la entrega a Serca” sostuvo.

“Es terrible lo que estamos viviendo como familia, ayer fue toda una burocracia, hablar con uno, con otro. Desde Serca nos dicen que tercerizan la empresa que retira, no retiran ellos los cuerpos. Llamé al tercerizado y nos dijeron que no tenían nada que ver, entonces es evidente que para ellos es plata nada más.“

La madre de Jony, comentó que en cuanto a lo legal: “Por el momento se hizo todas las denuncias y ahora vamos a accionar legalmente con quien corresponda y llegar a las últimas consecuencias, queremos que todos sepan lo que nos pasó para que nadie más le pase, es horrible cuando te dicen que lloraste un cajón que no era tu hijo.“

“Tengo otro hijo de 18 años, que quedó destruido, tuve que sentarme y decirle mira no era tu hermano. Fue horrible. Mi hijo estaba muerto, pero fue toda la vida una buena persona, no me importa nada siempre cuide a mis hijos. El sábado le pedí a Jony, “quédate por mama, le pedí que luche por mí”. No les voy a permitir a nadie ensuciar la memoria de Jony, y esto recién empieza, es un cuento de terror, lo cuento y la gente se asombra.“

Liliana, por último remarcó: “Le pido a toda la gente que lo conoce a Jony que no nos dejen solos como familia, que nos acompañen en este pedido de justicia, a mi hijo lo van a respetar porque no era plata.”

Fuente: www.fmpowermax.com.ar



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL