Maltrato animal: encontraron unos 150 perros para la venta en una casa de Rosario

La Municipalidad de intervino en el domicilio particular, en el que los agentes hallaron una gran cantidad de animales en situación de hacinamiento. El propietario del inmueble los vendía por Facebook. Las imágenes son muy fuertes.

POLICIALES 04/11/2020

maltrato_animal_2_crop1604487529884.jpg_1756841869

La Municipalidad de Rosario intervino en las últimas horas en un domicilio de la ciudad, en la que encontraron unos 150 perros en situación de hacinamiento y ofrecidos a la venta. Se produjo la clausura del lugar y los propietarios quedaron a disposición de la Justicia.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, informó sobre el procedimiento que llevaron a cabo los agentes de la Guardia Urbana Municipal.

“Alertados por la Sección Ecológica de la policía comunitaria, intervenimos en un domicilio donde se encontraban hacinados 150 perros aproximadamente, que se ofrecían en venta”, explicó la funcionaria.

Luego indicó que se procedió “a la clausura de la actividad ilegal”. Además, los responsables quedaron a disposición de la Justicia por maltrato animal y comercialización ilegal.

maltrato_animal_3_crop1604487578841.jpg_1756841869
Por orden de la fiscal, los perritos quedaron resguardados en depósito judicial en el domicilio.

Desde la Municipalidad recordaron que el maltrato animal es un delito. “Y cabe destacar que la tenencia responsable de los animales de compañía, conlleva asumir obligaciones para el cuidado y bienestar de las mascotas”, indicaron.

face-animales
Cuando veas una publicación en Facebook donde vendan tan solo 1 mascota, sea la que fuese, podés denunciarla de la siguiente manera:

1. Haz clic en en la parte superior derecha de la publicación.
2. Haz clic en Denunciar publicación o Denunciar foto.
3. Selecciona la opción “Se muestra un animal en venta” y sigue la instrucciones.

La plataforma se encargará de bloquear el posteo y hasta de penalizar al usuario suspendiendo su cuenta. También serán advertidos los administradores de grupos clasificados. 

Recordá que si hay demanda, hay oferta. Y si hay oferta, pasa esto, hacinamientos y animales sufriendo. 



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.

Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL