
¿SE VIENE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN 2021?

La secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo enviará durante este mes el proyecto de despenalización y legalización del aborto.
La iniciativa será acompañada de otra que constará de un plan de mil días para garantizar la atención y el cuidado de la mujer embarazada, indicó la funcionaria.
«En el curso del mes de noviembre va a enviarse el proyecto de legalización del aborto y va a ser incorporado al temario de las (sesiones) extraordinarias», informó la funcionaria.


Ibarra destacó que «el Presidente (Alberto Fernández) asumió el compromiso ante la asamblea legislativa (de impulsar la ley de legalización del aborto) y cada vez que fue consultado reiteró su voluntad de hacerlo una y otra vez, y lo va a cumplir».
La funcionaria indicó que si el proyecto no fue enviado con antelación fue por el contexto de «emergencia sanitaria» por la pandemia del coronavirus.






Pirola comenzó gestiones legislativas para terminar el Jardín Pedroni en Esperanza

MALESTAR EN ESPERANZA POR COSTOS EXCESIVOS: PIDEN SUSPENDER EL PLAN DE PAVIMENTO

Consumo Problemático: Jimena Senn participó de mesas de trabajo junto a APRECOD

Jimena Senn: “Invertir en educación es apostar al presente y al futuro de nuestras comunidades”

SANTA FE: Los números de homicidios del primer cuatrimestre de 2026, que son los más bajos de los últimos 20 años

San Justo se prepara para la 7° edición del Gran Remate de Los Charabones y Don Pedro



SISTEMA DE LICENCIAS PROFESIONALES: NUEVO RÉGIMEN CON REGISTROS DE HASTA CINCO AÑOS











