PILAR SUMÓ 90 CONTAGIOS EN DICIEMBRE Y COMENZÓ EL AÑO CON RÉCORDS DE ACTIVOS

El Coronavirus sigue siendo lamentablemente noticia corriente. En el último mes del año, se notó el relajamiento de la población, sumada al cansancio en general de una situación que parece no terminar nunca. Te mostramos las gráficas actualizadas.
LOCALES04/01/2021

99157943_3206007216110923_6712107420547547136_o

Culminó hace unos días el fatídico y olvidable (para muchos) 2020 y podemos analizar el paso de la pandemia en Pilar de 2 modos. Uno de ellos, con el diario del viernes. Nos atemorizaron tanto (entre ellos: políticos, médicos y nosotros mismos, los medios de comunicación), que hasta se hablaba hace unos meses de un gran porcentaje de vecinos contagiados para fin de año. Solo el 3% contrajo el virus oficialmente.

Decimos oficial, a los números publicados diariamente por la Mesa de Salud de Pilar, aunque se sospecha, que más vecinos fueron los que tuvieron covid19 y nunca lo supieron, o nunca lo dijeron. 

Son 161 entonces las personas que ya pasaron por eso y hoy por suerte están recuperados, y 35 los que aún pasan por esta rara enfermedad que llegó para complicar nuestros días y que parece, o al menos promete, no irse de un día para el otro, por más vacunas que aparezcan en el camino. 

aaaaa

Como verán, las curvas de contagios (y por suerte de recuperados), no paran de subir. Diciembre, fue un mes complicado e inesperado para muchos de los que están en el tema, inclusive fue un mes donde se contagió casi el doble que aquel septiembre donde la población había alcanzado el puesto 2 dentro de las localidades con más casos positivos de Las Colonias.  

Pero, si miramos todo esto con el diario del lunes, podemos confirmar varias cosas positivas: 
No hubo hasta ahora decesos
No hubo que utilizar el centro de aislamiento en la Escuela Técnica
No hubo más derivaciones a internaciones en terapia, o al menos no fueron informadas, como en su momento se supo que la pasaron mal un par de vecinos de diferentes edades que pasaron varios días internados en Esperanza o Santa Fe. 

Se puede decir entonces, que a pesar de las gráficas o placas constantes, Pilar lleva adelante un buen trabajo con respecto al coronavirus, sobretodo si la comparamos con localidades vecinas como Humboldt (15 activos, 323 históricos, 4 muertes), Franck (12 activos y 479 históricos) o San Jerónimo Norte (94 activos, 304 históricos y 1 fallecido) 

foto: Patricia Gomez



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Rosa Griselda Ulrich (Rosita)

Editorial
NECROLÓGICAS28/08/2026
Falleció en Esperanza a los 70 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17,00 hs.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Alberto Ramón Anacabe (Carú).

Editorial
NECROLÓGICAS02/09/2026
Falleció en Pilar a los 77 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs. 
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Danilo Nemesio Bonvin

Editorial
NECROLÓGICAS02/09/2026
Falleció en Esperanza a la edad de 86 años. Sus restos son velados en Sala centro de jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana jueves 16 hs. Oficio religioso Iglesia católica local. Cementerio de Felicia. Servicio Empresa Furlotti