La primera dama donó juguetes para los chicos internados en hospitales en el Día de Reyes

Fabiola Yañez dama entregó los regalos, junto a la Fundación Garrahan, a 2.000 pacientes oncológicos que se atienden en 34 hospitales públicos de todo el país.
POLÍTICA06/01/2021

la-primera-dama-fabiola-yanez-regalo-juguetes-los-chicos-internados-hospitales-publicos

La primera dama Fabiola Yañez y la Fundación Garrahan donaron juguetes para 2.000 pacientes oncológicos internados en 34 hospitales públicos de todo el país al celebrarse hoy el Día de Reyes. Según se se informó en un comunicado, Yañez participó de la actividad en su carácter de presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA) y la iniciativa fue acompañada también por la Cámara Argentina del Juguete.

En ese marco, la Primera Dama destacó la importancia de que, "a través de la FBNA, se sigan desarrollando espacios de contención social, generando alianzas estratégicas con fundaciones y empresas, para el bienestar de niñas, niños y adolescentes". En tanto, Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, dijo:

"Asumimos el compromiso de distribuir los regalos destinados a los chicos y chicas de todas las provincias, los cuales fueron adquiridos a través de la Cámara Argentina del Juguete". "Ellos se sumaron a esta cadena de valor, junto a varios de nuestros colaboradores", remarcó.

Los hospitales que recibieron las donaciones fueron, en la provincia de Buenos Aires, el Hospital Penna (Bahía Blanca); el Hospital El Cruce; el Posadas; el Materno Infantil (Mar del Plata); el Hospital de Niños Ludovica (La Plata).

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, recibieron los juguetes donados pacientes oncológicos del Hospital de Pediatría Pedro Elizalde; de la Casa y el Hospital Garraham; y del Hospital Gutiérrez.

LAO4GLLF45G6NJZ6TSL4PHBBJU

En el resto del país fueron donados juguetes en los hospitales Interzonal (Catamarca); Pediátrico Castelan (Chaco); Hospital Regional Comodoro Rivadavia (Chubut); de Niños de la Santísima Trinidad y Hospital Infantil (Córdoba); Juan Pablo ll (Corrientes); de Niños San Roque Paraná (Entre Ríos); de Alta Complejidad Presidente Perón (Formosa); de Niños Quintana (Jujuy); Doctor Molas (La Pampa); de la Madre y el Niño (La Rioja).

Asimismo, recibieron juguetes el Materno Intantil Notti (Mendoza); Público Provincial de Pediatría (Misiones); Provincial (Neuquén); Zonal Ramón Carrillo (Río Negro); de Niños Vilela (Santa Fe); Materno Intantil (Salta); Doctor Rawson (San Juan); Centro Oncológico Integral San Luis; Regional Río Gallegos (Santa Cruz); Alassia (Santa Fe); de niños Eva Perón (Santiago del Estero); y Regional Río Grande (Tierra del Fuego).



Te puede interesar
72f21b6d-bd60-4671-9df1-66c8ac52a828

PIROLA IMPULSA DOS NUEVOS NATATORIOS EN ESPERANZA

Editorial
POLÍTICA18/08/2026
El senador provincial Rubén Pirola firmó convenios con las autoridades de los clubes Unión y Defensores para construir dos piletas a través del programa Deporte y Recreación. La iniciativa permitirá ampliar las propuestas deportivas, educativas y recreativas durante el verano.
37wsfONm2_1300x655__1.jpg

Santa Fe: el Senado provincial avanza con la línea 135 contra el suicidio tras registrar 448 muertes en 2025, 45% jóvenes

Editorial
POLÍTICA11/08/2026
El Senado provincial de Santa Fe dio media sanción al proyecto que establece la Línea Provincial 135 de Prevención del Suicidio, un servicio telefónico gratuito, confidencial y de acceso universal integrado a la red pública provincial. El senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa, alertó durante el debate que en 2025 se registraron 448 suicidios en la provincia, siendo el 45% de ellos en personas de entre 15 y 34 años.
 
Lo más visto