
El operativo ocurrió en Pilar tras una denuncia efectuada por una mujer de San Jerónimo Norte.


El dato se desprende del balance que difundió la Guardia Rural de la Policía de Santa Fe.
POLICIALES10/01/2021
En el transcurso de 2020, y como consecuencia de las cotidianas tareas preventivas y de seguridad que realizan en todo el ámbito provincial, efectivos la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” realizaron diversos procedimientos contra el delito, donde obtuvieron como resultado el traslado de personas, secuestro de armas de fuego, incautación de animales y cortes cárnicos, como así también recupero de elementos robados y diversas especies fáunicas.
Cabe destacar que las actividades que desarrollan sus integrantes, consisten en una amplia variedad de actividades vinculadas con la prevención del delito, en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales que preservan y protegen la fauna y el medio ambiente en su totalidad. Asimismo, los funcionarios de esta Dirección General, diariamente realizan procedimientos y operativos de control en post de la seguridad rural y de los santafesinos, con un despliegue que comprende a toda la provincia.
En efecto, en diferentes localidades provinciales llevaron a cabo 553 procedimientos por el delito de abigeato, donde trasladaron preventivamente a 169 personas y secuestraron 1.726 animales.
De igual forma, intervinieron en 254 delitos contra la propiedad (robo, hurto, daño y usurpación), donde aprehendieron a 101 personas, como así también trasladaron preventivamente a 597 sujetos en 259 procedimientos por otros delitos perpetrados (amenazas, encubrimiento, atentado y resistencia).
También, secuestraron 195 vehículos, discriminados en: 28 automóviles, 30 pick up, 4 utilitarios, 1 minibús, 16 camiones, 74 motos, 13 bicicletas, 16 embarcaciones y 13 maquinárias agrícolas.
Del mismo modo, tomaron intervención en 460 procedimientos donde se infringió el Código de Faltas, y donde los numerarios lograron secuestrar 2.778 animales, 58.582 kg de cereales, 1.258 cabezas de ganado mayor, 750 cabezas de ganado menor, 510 equinos, 204 aves de corral, 2.112 kg de carne bovina, 173 kg de carne de pollo y 42 kg de embutido. En tales intervenciones, trasladaron a 506 personas.
En continuidad con su accionar, personal policial de la mencionada dependencia secuestró 231 armas de fuego (221 largas y 10 de puño), como así también 1.548 municiones. Los traslados preventivos en esos procedimientos fueron un total de 196 (193 mayores y 3 menores).
Además, también procedieron en 971 intervenciones por hechos que infringieron la Ley Provincial N° 4.830 de Caza y Pesca, con 1.457 especies secuestradas y 84 artes incautadas.
De igual manera, secuestraron 220 especies y 20 artes (jaulas, tramperas, etc.) más un total de 58 personas trasladadas por infracciones a la Ley Nacional N° 22.241 de Conservación de la Fauna.
Así también, hicieron lo propio en cumplimiento de la Ley Provincial 12.212 de Protección de Recursos Pesqueros, al secuestrar 49.884 especies y 167 artes (trasmallos, reeles, tramperos, etc.).
Igualmente, tomaron intervención en 105 procedimientos que atentaron contra la Ley Nacional 13.273 de Medio Ambiente, donde decomisaron 663.820 kg de leña, 114.530 kg de carbón, 86.000 kg de vigas, 53.500 kg de madera, 16.000 kg de trocillos y 930 postes.
Además, trasladaron preventivamente a tres personas mayores de edad por violar la Ley Nacional N° 14.346 de Protección Animal, como así también intervinieron en 71 procedimientos por infracción del Artículo 206 del Codigo Penal, donde secuestraron 7.531 kg y 17 medias reces de carne bovina, 417 kg y 25 medias reces de ganado menor, 397 kg de embutidos, 157 kg de elaborados y 683 kg de carne de pollo, con un total de 93 adultos trasladados.
Por otra parte, también realizaron operativos por infracciones a reglamentaciones vigentes de SE.NA.SA., A.S.S.A.L. y A.F.I.P. (más de 2000 procedimientos) y secuestraron alrededor de 200 vehículos.
Por último, cabe destacar que los actuantes reinsertaron al medio ambiente un total de 513 animales de diversas especies.





El operativo ocurrió en Pilar tras una denuncia efectuada por una mujer de San Jerónimo Norte.

Sucedió hoy en un complejo deportivo de la ciudad de Esperanza.

Secuestraron 6 teléfonos celulares, 2 balanzas digitales, $991.700 dinero en efectivo, 15,6 gramos de cocaína, 5,4 gramos de marihuana.

El sujeto tenía una orden vigente por una investigación vinculada a estupefacientes. También registraba un requerimiento

Ocurrió en el predio del supermayorista Vital, en Recreo, y obligó a desplegar un importante operativo policial.

Fue interceptado durante un patrullaje en la zona de Jaime Ferré y B. López y trasladado a sede policial para las actuaciones correspondientes.

De tener múltiples frecuencias diarias a quedar con un solo colectivo por día, solo de lunes a viernes. Reclamos que nadie responde, pérdidas de turnos médicos, problemas laborales y pueblos vecinos directamente incomunicados.

Deportistas, familiares y amigos del mundo bochófilo organizan una manifestación pacífica para interrumpir el desarme de las canchas donde hay intenciones de instalar un gimnasio para las demás disciplinas.

Según las estadísticas, en Argentina 2 de cada 5 bebés (aprox. el 40%) son inscritos con doble apellido. Incluso algunos llevan adelante el de la mamá. Es una moda o una simple lucha por igualdad de género?

Se le pidió a la empresa que evalúe la factibilidad de restablecer las frecuencias habituales e incorporar nuevas rutas si es necesario para cubrir la demanda real, con el objetivo de garantizar un "servicio digno y previsible".

El presidente Rodrigo Saluzzo entregó material deportivo al Club Tiro Federal para fortalecer las categorías formativas de fútbol







