ESPERANZA: 8 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN POR VIOLAR A UNA MENOR

El hecho ocurrió en una fiesta al aire libre dentro del Club Independiente de San Agustín el verano pasado. La víctima casi queda sin justicia porque un bioquímico había fraguado la muestra de semen en su pollera.

REGIONALES10/01/2021

157908626001115

La fiscal María Celeste Minniti estuvo a cargo de la investigación contra Leonardo Mars, esperancino que en ese momento tenía 28 anos. Así explicó que el hecho ocurrió el sábado 11 de enero de 2020 alrededor de las cuatro de la madrugada en un club de San Agustín:

“En ese lugar se desarrollaba una fiesta a la que habían asistido el condenado y la víctima”, relató la funcionaria del MPA.

“Mars sorprendió a la menor de edad (14 AÑOS)en el baño de mujeres y la llevó por la fuerza a un habitáculo para agredirla sexualmente”, agregó.

“Los padres de la menor advirtieron conductas extrañas en su hija cuando la fueron a buscar a las siete de la mañana a la fiesta”, explicó Minniti.

“Ese mismo día a la tarde, la adolescente pudo contar lo sucedido y se radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, añadió.

En el medio, no la pasó para nada bien la menor, oriunda de Franck y su familia, ya que los tildaban de mentirosos, sobretodo tras el análisis de una prenda de la pollera de jeans que tenía la chica esa noche, la cual según la policía científica de Regional URXI no tenía rastros genéticos del acusado. 

Pero gracias a la presión de la defensa y de un medio de la capital departamental como El Esperancino, se puso en duda ese proceder de laboratorio y es así como semanas después, en una contraprueba en Santa Fe, el resultado fue el opuesto. Había ADN de Mars en la prenda y habían manipulado el primer análisis. 

Esto desvió la atención unos meses sobre  Oscar Noroña, un bioquímico cercano a la familia Mars que se prestó para fraguar la muestra y tras ser denunciado y aprehendido, aceptó la complicidad y recibió 3 años de prisión en suspenso, quedando además inhabilitado para ejercer cargos públicos. 

En el entorno de ambos condenados, se continúa negando el hecho pero el mismo quedó a las claras de la justicia, que estuvo del lado de la víctima, menor de edad recordamos. 

Acerca de la reciente condena de Mars a ocho años y seis meses, la funcionaria del MPA señaló que “contempla el daño ocasionado a la menor de edad”. Y concluyó que “el condenado desplegó un acto de violencia como forma de apropiación del cuerpo femenino, conducta que carece de toda explicación lógica y que fue una demostración de su poderío sobre la víctima”.



Te puede interesar
Lo más visto