
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.


Rolando Carlen fue Dt de Atlético Pilar de 1999 a 2001. Luego de ser la mano derecha de Juan Antonio Pizzi a nivel nacional e internacional, decidió abrir su propio camino y tiene por delante un nuevo desafío en Cerro de Uruguay
DEPORTES - FÚTBOL18/01/2021
20 años atrás comenzaba el último ciclo como Dt de Atlético Pilar de un tal Rolando Carlen, mejor conocido aquí en Pilar como El Roli. Carlen, fue responsable de colocar al aurinegro nuevamente en las finales de Liga Esperancina (1999 y 2001) tras varios años de ausencia en la pelea por ese tan ansiado campeonato que recién llegó en 2013 de la mano de Daniel Camusso en ese puesto.
Pero lo cierto es, que sus equipos, repletos de refuerzos de jerarquía traídos del fútbol santafesino, marcaron un antes y un después en la localidad. Tal es así, que además forjaron una amistad con algunos pilarenses que luego, siguieron su camino en el fútbol profesional profesional.
Tras algunos años como dt en Liga Santafesina, Torneos del interior e inferiores de Colón, Carlen tuvo la posibilidad de ser la mano derecha del argentino nacionalizado español y Ex delantero profesional Juan Antonio Pizzi, pues es sabido que a ambos, además de una amistad, los une una relación familiar.
Juntos fueron partícipes de grandes viajes, vivencias y algunas grandes proezas, como ganar un torneo de AFA con San Lorenzo de Almagro, ganar la Copa América dirigiendo a Chile (nada más ni nada menos que contra Argentina), siendo seleccionadores en un mundial para la potencia económica de Arabia Saudita, y llegando a jugar semifinales de Europa League para el Valencia de España, entre otros equipos y países del mundo.

Tras todos esos años de giras y renovaciones de pasaportes, Rolando decidió no acompañar a Pizzi en su próximo desafío (ser DT de Racing) y selló un vínculo con Cerro de Uruguay, equipo que pelea el descenso en el país oriental y al que dirigirá presencialmente ni bien las cuestiones logísticas y sanitarias lo permitan.
Mientras tanto, este último fin de semana, y a tan solo horas de de ser presentado como nuevo Dt, Rolando Carlen dirigió a su nuevo plantel vía ZOOM, dando las charlas mediante esa plataforma y con la ayuda de 2 colaboradores que fueron ex jugadores del torneo uruguayo y conocedores de la situación en la que se encuentra el equipo.
La primer barrera fue pasada con justa dignidad, pues le arrebataron un punto al potente Peñarol y ahora visitarán a River PLate.
Cerro marcha último en la tabla de descensos. ganó solo 13 de los últimos 60 partidos disputados y entre su plantel tiene al ex goleador de Newells Joaquín Boghossian-




4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.

Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.

El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.

Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.

Por primera vez, el certamen fue exclusivo para niñas y reunió a 40 equipos de todo el país.

La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales

El dato surge de la propia plataforma lo ubica como el de mayor penetración a lo largo y ancho del país.

A fines de septiembre del año pasado ya habían sido despedidos 16 operarios, algunos con más de 20 años de antigüedad. En esa oportunidad, la empresa justificó la medida por la caída en las ventas y la paralización de la producción.

El informe confirmó la eficacia del control interno y despejó dudas surgidas en redes sociales

“Fue una campaña especial: tuvimos un clima que acompañó de manera muy positiva y logramos consolidar un número importante de hectáreas productivas”, señaló al respecto el Gerente de Acopio de la Lehmann, Máximo Garanzini.

El proyectil quedó alojado en la cavidad nasal, lo que motivó una derivación del paciente al hospital Cullen de Santa Fe







