SAN MARTÍN DE PROGRESO AÚN ESPERA COBRAR LOS DERECHOS DE FORMACIÓN DE EMILIANO SALA

El dolor en Progreso va por encima de cualquier cifra. Pero a 2 años de firmar el pase al Cardiff de Inglaterra, San Martín de Progreso sigue reclamando el porcentaje por derechos de formación. Te contamos la cifra y qué obras se realizarían con ese dinero.

REGIONALES 21/01/2021

multimedia.normal.8d52dec2a92cd752.4d7572616c20456d696c69616e6f2053616c61204761627269656c20477269665f6e6f726d616c2e6a7067

El dolor es irreparable, para familiares, amigos de la infancia y el pueblo en general de Progreso que aún hoy y eternamente llora y llorará la temprana e injusta partida de Emiliano Sala. A 2 años exactos de aquel fatídico accidente aéreo sobre el canal De la Mancha, el conflicto que mantienen el Nantes y Cardiff respecto a la transferencia internacional del jugador, mantiene atento a San Martín del Progreso, club de la Liga Esperancina de Fútbol que espera recibir la cantidad que le corresponde por los derechos de formación.

"Al día de hoy no hemos cobrado derechos de formación por la transferencia internacional de Emiliano. En su momento, en el 2012 si la recibimos, cuando firmó su primer contrato con el Bordeuax (Francia), pero luego cuando fue al Nantes no debíamos cobrar nada porque era un pase nacional." declaró sobre el tema ante un medio regional hace un mes Daniel Ribero, Presidente San Martín de Progreso

Y agregó: "Deberíamos cobrar 170.000 euros aproximadamente... todos entendemos que ese pase estaba hecho. Fifa intimó al Cardiff para que pagara al Nantes, el club inglés apeló, todo eso se retrasó aún mas con todo esto de la pandemia, así que esperando la resolución y que en algún momento el club tenga lo que le corresponde. "

AuyC7QKL3_720x0__1

Para finalizar destacó lo siguiente: "Más allá del dolor, así como la familia pelea por lo suyo, nosotros como institución debemos ponernos en paños fríos y reclamar lo que corresponde recibir"

En otras notas periodísticas, el actual presidente del Club Rojinegro y candidato a dirigir la Liga Esperancina por el oficialismo, Daniel Ribero, manifestó cuales son las obras que encararían de recibir ese dinero: "Queremos pintar el Polideportivo, reparar sus paredes y modernizar los vestuarios de la cancha de fútbol principal que hoy lleva su nombre"

En la noche de hoy, desde las 20hs, se realizará una misa en el Polideportivo Sanma, para recordar a Emiliano y bendecir el mural realizado meses atrás sobre una de sus paredes externas. 

Fuente: extractos declaraciones Daniel Ribero, nota SOLO LEF en Diciembre 2021



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.