ATLÉTICO PILAR INICIARÁ LA PRETEMPORADA CON NUEVO CUERPO TÉCNICO

Se dio a conocer la fecha y hora del inicio de pretemporada tras la contratación de Diego Weidmann, ex Dt de Atlético de Franck, para reemplazar a Claudio Vecchi en la dirección del plantel superior de fútbol del Club Atlético Pilar.

DEPORTES - FÚTBOL 27/01/2021

Diego-Weidmann-DT-LEF

Tras un año atípico, el Club Atlético Pilar pone en marcha un nuevo ciclo dentro del fútbol de Liga Esperancina. Y en primer lugar lo hará con las divisiones superiores. Luego de que su ex arquero y referente Claudio Vecchi haya definido no continuar al frente del plantel, y si hacerlo desde la dirigencia, se terminó de abrochar en las últimas horas un nuevo Dt. Su nombre: Diego Weidmann, oriundo de Humboldt y que viene de trabajar en las últimas 3 temporadas (incluyendo el inactivo 2020) para Atlético de Franck, logrando en 2019 llegar a disputar la final del torneo de primera. 

Lo acompañarán Fernando Piti Larrondo como preparador físico y Franco Furlotti continúa como ayudante de campo y responsable de la división reserva. 

La presentación al plantel será este viernes 29 desde las 20hs y el lunes 1/2 se comenzará con la pretemporada propiamente dicha desde lo físico. 

En cuanto a refuerzos, no hay nada concreto aún. Desde la dirigencia están tratando de negociar la continuidad de los refuerzos 2020 (Ynfante, Manassero y Galeano).

Aunque se puede decir que en el mientras tanto, se estuvieron barajando otras opciones en diferentes puestos de la cancha. Seguramente para definir esto, se dialogará con Weidmann para analizar luego de los primeros días con el grupo, si precisa o no más incorporaciones, aunque se sabe que en su trabajo anterior se destacó por trabajar y apostar por mayoría de jugadores locales.

De esta manera el aurinegro se suma al lote de clubes de la región que ya pusieron primera en la reactivación de esta disciplina, mientras que otros decidieron esperar tener más certezas sobre alguna confirmación oficial de inicio desde Liga Esperancina. Por lo que pudimos averiguar, en los próximos días debería llegar una autorización del Ministerio de Salud provincial para que las ligas regionales puedan comenzar desde mediados de Marzo y con público presente (hasta 200 personas), que es sin dudas lo que solventaría los costos fijos de apertura de estadios.   



Te puede interesar
Lo más visto