LAS COLONIAS SE SIENTE DISCRIMINADA POR NO RECIBIR AÚN VACUNAS SPUTNIK

La ciudad de Esperanza y el resto de las localidades del Departamento Las Colonias no han recibido aún una sola dosis de vacunas anticovid, mientras que en Rafaela se vacunó a personal de salud local y del norte provincial. La preocupación de Pirola y la llamada de atención del senado a provincia.

REGIONALES 04/02/2021

1-1100x500

Se filtró desde ya hace unos 10 días por diferentes pasillos de Hospitales, Clínicas privadas, gobiernos comunales y municipales de la región; que curiosamente otras ciudades y departamentos recibían vacunas anti covid pero Las Colonias no. 

El personal de salud de todo el departamento, ya pasó listado voluntario para vacunarse a finales de 2020 y casi 40 días después aún esperan sin saber cuando llegarán las tan ansiadas dosis rusas. En un momento iban a llegar el 10/1, luego a mitad de mes, después a fin de mes, pero siguen si llegar. 

Y este tema, preocupó aún más cuando analizando a otras localidades y departamentos (algunos de ellos con menos casos y muertes por coronavirus que Esperanza o Las Colonias) recibían esas dosis o más bien eran invitados por nosocomios de Santa Fe, Rosario o Rafaela para viajar y colocárselas en el día. 

Siempre hablamos claro, del personal de salud, ya sea público o privado. Inclusive, algunos de ellos, viajaron a Rafaela por su cuenta, sin esperar invitaciones o logística y aprovechando que habían algunos lotes de vacunas rechazadas por quienes deberían recibirlas. 

Tratamos como medio de comunicación, de no manejarnos con comentarios ni con rumores, menos aún con lo que cada uno de esos dichos de pasillos cuentan sobre el porqué Santa Fe discrimina a Las Colonias. pero tras la publicación del propio Senador Departamental Rubén PIrola en su blog personal y profesional, tocamos el tema según su propia fuente:
 
"Del diálogo diario y la escucha activa que realizo desde siempre con cada uno de los vecinos de Las Colonias surge el reclamo del sector de salud en un momento clave de la pandemia por el Coronavirus, éste tiene que ver con la discriminación que siente este sector, se produce para la vacunación de los trabajadores de la salud del Departamento Las Colonias." comienza a argumentar Pirola en su portal web y en varios medios de la región que difunden su pauta. 

"Es permanente la información que me acercan que marca una clara desigualdad entre ciudades como Esperanza y Rafaela sólo por citar el ejemplo que más señalan. Necesitamos una explicación clara que disipe esta sensación de discriminación que me transmiten quienes trabajan en la salud de Las Colonias."

En el enlace que comparto pueden acceder al texto completo de la explicación que exijo, desde mi banca en representación de los intereses de nuestros vecinos en particular y de todos los santafesinos en general. 

Para finalizar, anexó una nota con el pedido de informes de entregas desde el propio senado provincial, ya que al igual que nosotros, parece ser que ninguno de ellos, pudo encontrarlo en ninguna web o parte oficial provincial.  



Te puede interesar
Lo más visto