
El fuego se desató mientras era trasladada sobre un carretón y terminó completamente destruida.
La ciudad de Esperanza y el resto de las localidades del Departamento Las Colonias no han recibido aún una sola dosis de vacunas anticovid, mientras que en Rafaela se vacunó a personal de salud local y del norte provincial. La preocupación de Pirola y la llamada de atención del senado a provincia.
REGIONALES04/02/2021Se filtró desde ya hace unos 10 días por diferentes pasillos de Hospitales, Clínicas privadas, gobiernos comunales y municipales de la región; que curiosamente otras ciudades y departamentos recibían vacunas anti covid pero Las Colonias no.
El personal de salud de todo el departamento, ya pasó listado voluntario para vacunarse a finales de 2020 y casi 40 días después aún esperan sin saber cuando llegarán las tan ansiadas dosis rusas. En un momento iban a llegar el 10/1, luego a mitad de mes, después a fin de mes, pero siguen si llegar.
Y este tema, preocupó aún más cuando analizando a otras localidades y departamentos (algunos de ellos con menos casos y muertes por coronavirus que Esperanza o Las Colonias) recibían esas dosis o más bien eran invitados por nosocomios de Santa Fe, Rosario o Rafaela para viajar y colocárselas en el día.
Siempre hablamos claro, del personal de salud, ya sea público o privado. Inclusive, algunos de ellos, viajaron a Rafaela por su cuenta, sin esperar invitaciones o logística y aprovechando que habían algunos lotes de vacunas rechazadas por quienes deberían recibirlas.
Tratamos como medio de comunicación, de no manejarnos con comentarios ni con rumores, menos aún con lo que cada uno de esos dichos de pasillos cuentan sobre el porqué Santa Fe discrimina a Las Colonias. pero tras la publicación del propio Senador Departamental Rubén PIrola en su blog personal y profesional, tocamos el tema según su propia fuente:
"Del diálogo diario y la escucha activa que realizo desde siempre con cada uno de los vecinos de Las Colonias surge el reclamo del sector de salud en un momento clave de la pandemia por el Coronavirus, éste tiene que ver con la discriminación que siente este sector, se produce para la vacunación de los trabajadores de la salud del Departamento Las Colonias." comienza a argumentar Pirola en su portal web y en varios medios de la región que difunden su pauta.
"Es permanente la información que me acercan que marca una clara desigualdad entre ciudades como Esperanza y Rafaela sólo por citar el ejemplo que más señalan. Necesitamos una explicación clara que disipe esta sensación de discriminación que me transmiten quienes trabajan en la salud de Las Colonias."
En el enlace que comparto pueden acceder al texto completo de la explicación que exijo, desde mi banca en representación de los intereses de nuestros vecinos en particular y de todos los santafesinos en general.
Para finalizar, anexó una nota con el pedido de informes de entregas desde el propio senado provincial, ya que al igual que nosotros, parece ser que ninguno de ellos, pudo encontrarlo en ninguna web o parte oficial provincial.
El fuego se desató mientras era trasladada sobre un carretón y terminó completamente destruida.
No sólo expusieron sus productos vinculados a la innovación en el agro, sino que también ofrecieron una charla técnica titulada “Aplicaciones de uso de drones en sistemas lecheros”, que generó gran interés entre los presentes.
No tenía habilitación ni cadena de frío: toda la carga fue destruida
Te contamos la historia de una fabrica de muebles con sede en el interior santafesino, desde dónde proyecta expansión nacional con una millonaria inversión y 400 empleados en planta.
El jefe municipal de San Carlos Centro se reunió con autoridades de la firma por las reiteradas quejas de vecinos que quedaron sin poder viajar.
Un camión volcó en Ruta 4, jurisdicción de Nelson. Luego, un colectivo impactó a un móvil policial en medio del operativo.
El fuego se desató mientras era trasladada sobre un carretón y terminó completamente destruida.
Ambos individuos quedaron a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la causa.
Falleció hoy en Pilar a los 90 años de edad la Sra Teresita Hedy Torres vda de Ojeda. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
El operativo fue llevado a cabo por la Sección Nº 11 de Los Pumas, quienes incautaron más de 150 kg de productos ictícolas y carne de ciervo axis.
Un grupo armado intentó sustraer maquinaria agrícola, protagonizó un tiroteo y escapó tras embestir a un móvil policial.