
ESPERANZA: TRABAJADOR RURAL SUFRIÓ ACCIDENTE LABORAL Y LUCHA POR SU VIDA
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Quizás alguna vez un amigo de tu amigo lo frecuentó o conoció por dentro. De la mano de "Siguiendo Caminos" damos un paseo por el abandonado y legendario cabaret de la vieja Ruta 19.
REGIONALES08/02/2021 Siguiendo CaminosCualquier haya circulado por la vieja ruta 19 de 2 manos, o la que ahora se convirtió en autovía mano oeste a este, vio sobre el lado sur a este viejo inmueble, que encierra miles de historias y vivencias. De las buenas y de las malas claro, ya que hoy por hoy, por suerte, ya casi no existen más estos "cabarets" de ruta o prostíbulos. Damos por entendido que todos o gran parte de nuestros lectores sabían que aquí funcionaba uno de ellos, durante muchos años, y que era normal escuchar a algún amigo de un amigo decir: "Estuvimos en NUEVO MUNDO".
Pasado pisado, y sin entrar en debates ni temas mayores, pues ni siquiera sabemos quienes fueron los últimos ni antiguos titulares de este reconocido y abandonado bar, tampoco tenemos pruebas sobre delitos cometidos dentro, entonces solo nos abocaremos a resurgir las imágenes de su interior, de la mano de Rafael Theller, el creador del blog y fan page Siguiendo Caminos, que así detalla su actualidad:
El Eclipse" Recorro los territorios del departamento las colonias, Santa Fe, sobre la autovía 19 recordando cuando era solo una angosta senda de asfalto, en el momento que a un lado, entre la maleza, una vieja construcción de un color llamativo me obliga a detenerme. El misterio fluye de su interior y, pensando y repensando, no me puedo negar a acercarme solo un poco a espiar…
"Avanzo entre la maleza contemplando las huellas que el tiempo dejó en aquel que en antaño fue renombrado. Desde todos los puntos cardinales se llegaba a él reuniendo a gran cantidad de persona. La música fluía con los tragos y otros placeres, aunque antiguamente recibía otro nombre, “El Nuevo Mundo” Hasta se dice que ya estaba antes que se asfaltada la ruta nacional 19. Al ingresar el silencio camina triunfante donde la música reinaba y solo despojos del ayer se dejan ver aquí y allá. Algo susurra sus muros, mensajes en carbón o ladrillos de otros que como yo se acercaron en busca de algo, pero nada mas relatan de su historia, salvo su vieja profesión, “EXCABARET”.
"Aquellos y aquellas que tengan un trozo del pasado, no creo que esta vez no lo revelen, por lo contrario lo guardaran recordando momentos. Parece irónico que en otros recintos como este, el Tango haya nacido, Gardel y otros famosos músicos aprendieron el arte que los dejaría grabado en la historia, y hasta el mismo Cortázar afinaría su pluma entre personajes e historias. Por mi parte mucho mas no puedo contar ya que nada sé, e imagino ignoro historias y anécdotas de amores, de mafia, de penas, de negocios, de risas y enojos. Me marcho dejando atrás al viejo Cabaret, quien se ha convertido en un cofre de recuerdos arrojado a un lado del camino. "
fuente: Siguiendo Caminos
Sufrió severas lesiones en el tórax, abdomen y brazo izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen de Santa Fe y su estado es crítico.
Más de 20 cabañas de reconocida trayectoria pusieron en pista un total de 130 reproductores de altísima calidad, correspondientes a las principales razas que lideran el mercado nacional.
Con un gran marco de público, excelentes precios y un ambiente de alto nivel técnico y comercial, la Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a ser protagonista de una jornada destacada en el calendario lechero.
La Comuna amplía el sistema con 45 cámaras activas en todo el pueblo.
Hace 22 años, Wiltel nacía como una empresa local de telecomunicaciones. Hoy, con presencia regional, más servicios y tecnología de punta, sigue fiel a su esencia: estar cerca de las personas.
Un Ford Focus circulaba por ruta 10 e ingresó a la zona de descanso y colisionó con la parte trasera del vehículo pesado
Guillermo y Alejandro, padre e hijo por elección y vocación, restauraron el reloj y campanario de Pilar y compartieron con INFO Mercury su conmovedora historia de vida.
A través de comunicado las autoridades informaron a la población que sufrieron un hackeo en sus cuentas oficiales.
La medida, que regirá entre el 14 y el 27 de julio, fue comunicada a través de un mensaje interno difundido por WhatsApp entre el personal.
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.
Falleció en SARMIENTO a la edad de 63 años el señor ELBIO DANTE BENÍTEZ. Sus restos que son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO, recibirán sepultura mañana, Domingo, a las 9:30 hs en el cementerio de SARMIENTO. Previo Oficio religioso en la Iglesia CATOLICA LOCAL. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL