VARGAS ANUNCIÓ OBRAS POR $2.800.000 EN EL SUM COMUNAL

La idea es construir un dispensario de Salud en el sector este de la localidad y ampliar el comedor nocturno niños felices. Además informaron como viene la vacunación de personal de salud contra el coronavirus.

LOCALES 09/02/2021

IMG_20210209_120012347_HDR

En la mañana de hoy, medios de comunicación de la localidad de Pilar fueron citados al Sum Comunal para brindar información sobre la vacunación contra el Covid19 de 50 personas relacionadas laboralmente con el personal de salud público y privado. A cargo de esta parte explicativa estuvo la Dra Melisa Perret quien pasó a contar detalles de cómo programaron los viajes a Rafaela, que es donde por el momento se estarían vacunando aquellos voluntarios relacionados con la salud. Además, mostraron el equipamiento de frío y energía que tiene preparado el hospital y la Comuna en el SUm Comunal para la hora en que las vacunas lleguen a la localidad. 

Por otro lado, Vargas tomó palabra para difundir 2 noticias muy importantes, relacionadas con obras dentro del recinto del SUM, una con fin de dispensario y otra de comedor nocturno para niños y niñas de la localidad. 

"La semana pasada, y luego de varios veces de gestionar ante el gobierno saliente socialista, tuvimos la buena noticia de recibir un decreto provincial que nos permitirá recibir $2.800.000 con los que construiremos un nuevo dispensario de salud en el recinto del Sum Comunal y también un nuevo comedor para el comedor nocturno de niños alegres. La idea es crecer en atención básica en ambos lados del pueblo, ya que sabemos lo que ha crecido Pilar hacia el este. Al tener el Hospital del lado Oeste, tener un buen dispensario en el lado opuesto, lo que mejoraría la respuesta en atención médica para todos los vecinos de Pilar. "

"Hace dos semanas ya entró en la fase final de llamado de licitación. Con las fechas tratamos de ser meticulosos, aunque si no es para fin de mes, los primeros días de marzo se va a estar llamando a licitación, para lo que será un nuevo hospital, ya que prácticamente tendrá consultorios nuevos, farmacia, una sección de emergencias y  un equipamiento de oxígeno central, que tanto nos pedían desde el Hospital"

"La pandemia nos dejó un hospital prácticamente aislado, y gracias a la provincia, de la mano de Omar Perotti que está haciendo una inversión muy importante en salud dentro del departamento Las Colonias, tendremos todas estas ampliaciones con las que se beneficiarán todos los pilarenses. 

 



Te puede interesar
Lo más visto