CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS TELEFÓNICAS O VIRTUALES

Con el fin de prevenir delitos de Estafas en sus diferentes modalidades, que por lo general se dan a través de llamados telefónicos donde el interlocutor mediante diferentes presentaciones y/o conversaciones intentan establecer si las personas poseen dinero u objetos de valor en sus domicilios, como así también solicitan datos a fin de realizar operaciones bancarias.
La Policía de la Unidad Regional XI a modo de prevención, solicita a la ciudadanía que tengan en cuenta los
siguientes consejos;
No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias o sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas.
NO BRINDAR NÚMEROS Y CLAVES de las tarjetas de débito y/o crédito que posean.
Cortar la llamada y pedir asesoramiento.
Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal.
En caso de realizar compra/venta en las redes sociales, prestar especial atención en la realización de transferencias a través de cajeros automáticos como así también NO brindar ningún dato personal o clave de su cuenta bancaria o tarjeta ya sea de Débito o Crédito.
Si realiza una compra en las redes sociales, estar SEGURO de la página donde realiza la acción,
teniendo referencias del Comercio.
Se recuerda que la Entidad Bancaria o Crediticia SOLO LLAMA A SU CLIENTE, en casos muy particulares, por lo tanto prestar atención si se comunican invocando a dicha entidad. Nunca solicitan datos de las cuentas particulares.
Si desea realizar algún trámite bancario sin acercarse a la entidad, realizarlo desde la PÁGINA OFICIAL, NO DESDE LAS REDES SOCIALES (Instagram- Facebook y Twitter).
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS... COLABOREMOS!!!