CONSEJOS PARA EVITAR ESTAFAS TELEFÓNICAS O VIRTUALES

El Departamento de Comunicación de la Regional URXI Esperanza, hace llegar estos recaudos a todo el Departamento Las Colonias ante la posibilidad de estafas telefónicas o virtuales de delincuentes hacia personas descuidadas.

POLICIALES 10/02/2021

estafas-1024x554

Con el fin de prevenir delitos de Estafas en sus diferentes modalidades, que por lo general se dan a través de llamados telefónicos donde el interlocutor mediante diferentes presentaciones y/o conversaciones intentan establecer si las personas poseen dinero u objetos de valor en sus domicilios, como así también solicitan datos a fin de realizar operaciones bancarias.

La Policía de la Unidad Regional XI a modo de prevención, solicita a la ciudadanía que tengan en cuenta los
siguientes consejos;
 No dar datos personales de ningún tipo, como así también de las pertenencias o sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
 No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas.
 NO BRINDAR NÚMEROS Y CLAVES de las tarjetas de débito y/o crédito que posean.
 Cortar la llamada y pedir asesoramiento.
 Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos en entidades bancarias o giros por correo, cambios de moneda de curso legal.
 En caso de realizar compra/venta en las redes sociales, prestar especial atención en la realización de transferencias a través de cajeros automáticos como así también NO brindar ningún dato personal o clave de su cuenta bancaria o tarjeta ya sea de Débito o Crédito.
 Si realiza una compra en las redes sociales, estar SEGURO de la página donde realiza la acción,
teniendo referencias del Comercio.
 Se recuerda que la Entidad Bancaria o Crediticia SOLO LLAMA A SU CLIENTE, en casos muy particulares, por lo tanto prestar atención si se comunican invocando a dicha entidad. Nunca solicitan datos de las cuentas particulares.
 Si desea realizar algún trámite bancario sin acercarse a la entidad, realizarlo desde la PÁGINA OFICIAL, NO DESDE LAS REDES SOCIALES (Instagram- Facebook y Twitter).

LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS... COLABOREMOS!!!



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

LORENZO PELAROLI

Editorial
NECROLÓGICAS 18/04/2024

Falleció hoy jueves en Buenos Aires, el bebé Lorenzo Pelaroli. Sus restos llegarán directamente al Cementerio Parroquial de Pilar el sábado 20 a la hora 17.