
Donante del Hospital Cullen hace posible ocho trasplantes

Según detalló la Dra. Eugenia Chamorro, coordinadora de CUDAIO en el hospital, “se ablacionaron los dos riñones, los dos pulmones, el hígado y el corazón, además de las córneas. Está muy cerca de lo que llamamos donante ideal. Uno de los riñones fue asignado en la región, mientras que el resto de los órganos se trasladaron por vía aérea a otras provincias. Los pulmones fueron para dos receptores distintos”.
Chamorro también destacó que “en el momento que se efectuaba esta donación, dentro del mismo hospital se realizaron dos trasplantes de riñón, con órganos proveniente de otro lugar. Fueron uno después del otro pero en simultáneo con la intensa movilización de un proceso multiorgánico. Esta conjunción de varias prácticas de alta complejidad al mismo tiempo, que involucran a mucho personal y especialistas, y donde todas tuvieron resultado óptimo, nos llena de orgullo como hospital público”.
En tanto, la provincia registró otras dos donaciones durante la semana. Las mismas tuvieron lugar en el Hospital Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, y en ambas se extrajeron los dos riñones y el hígado. En una de ellas, además, se donaron córneas y otros tejidos.
La Dra. Verónica Di Santo, coordinadora de CUDAIO en el efector, especificó que “con estos dos donantes nuestro hospital alcanza los nueve procesos en el año. Fueron tres de órganos y seis de tejidos. Al igual que el año pasado, el HECA es el mayor generador de donaciones en el país, lo cual es al mismo tiempo un mérito y una responsabilidad. Nuestro objetivo permanente es que los pacientes que están en la lista de espera puedan acceder al trasplante lo antes posible”.
En lo que va de 2021 Santa Fe lleva concretados 13 procesos, y es la segunda provincia del país en cantidad de donantes.







ASENTAMIENTO IRREGULAR EN LAS COLONIAS: PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LOS MENORES


EL DESGARRADOR RECLAMO DE LA MADRE DEL JOVEN ATROPELLADO Y ABANDONADO EN FELICIA

JUEGOS SURAMERICANOS: LA SEDE SANTA FE CAPITAL SE PREPARA CON UNA INTENSA AGENDA DEPORTIVA


Paro universitario de 72 horas: docentes frenan actividades desde este miércoles

A SALA LLENA SE PRESENTÓ EL LIBRO DEL SESQUICENTENARIO EN LA BIBLIOTECA DE PILAR


URGENTE: UN POLICÍA HERIDO EN PLENO RASTRILLAJE POR EL PRÓFUGO DE COMISARÍA 6TA DE PILAR









