
Se trata de la construcción de una nueva planta impulsora de líquidos cloacales en el sector este de la localidad.
Tras varios meses de espera, alumnos y alumnas del Jardín 70, del Colegio Santa Marta y Escuela San Martín, comenzaron hoy las clases de manera presencial. Algunos estarán todas las semanas en las aulas y otros semana de por medio desde su casas. Escuela Nº332 y EEMPA 1278 iniciarán el miércoles.
LOCALES15/03/2021Luego de tantos meses de espera, los alumnos pilarenses volvieron a las aulas, o al menos la gran mayoría de ellos. Ya temprano desde el Facebook del Jardín Máximo Manetti, comenzaron a verse las primeras fotografías de niños y niñas llegando al colegio, desde diferentes ingresos y cumpliendo a rajatabla los protocolos vigentes.
El equipo docente, el cual no acató el paro de Amsafé, se puso a disposición de la dirección para que todo resulte como lo planearon. Por lo que pudimos averiguar, salitas de 4 y 5 realizarán el período de integración hasta finalizar marzo, mientras que salita de 3 lo hará hasta casi mediados de abril, esto implica que vayan solo 1 hora por día a modo de ambientación y en diferentes turnos.
Luego de esa primer etapa, y por el gran número de alumnado, salitas de 3 y 4 seguirán cursando de manera presencial y bimodal (una semana en la escuela y la otra con tareas desde el hogar, mientras que las salitas de 5, se unirán en el salón principal para no ser divididos y optimizar los tiempos y recursos para que la presencialidad sea completa.
Una buena noticia está al caer, y se refiere a la tan ansiada apertura de la salita de 2, la cuál luego de una gigantesca gestión de directivos y cooperadores, parece pronto a cumplirse como sueño. Esta salita ya tiene 24 alumnos inscriptos, los cuales serán separados también en 2 burbujas de 12 para respetar protocolos sanitarios.
Otro de los colegios que empezaron con las clases hoy es el Santa Marta, en sus 3 niveles. Sus docentes, afiliadas a Sadop, aceptaron la propuesta salarial provincial y así pudieron las escuelas privadas avanzar sin problemas en esta semana.
El Santa Marta, como lo supo informar en sus redes sociales, garantizarán clases presenciales al 100% todas las semanas para todos sus cursos y niveles. En nivel inicial, los mas chiquitos fueron acompañados por sus padres y recibidos con música y colores por sus profes. Cada uno de ellos conoció a sus compañeritos y nuevas docentes a cargo, también las aulas donde compartirán enseñanzas y juego durante el 2021.
En nivel inicial, 2º, 3º y 4º asistieron de 13:10hs a 16:50hs, mientras que 5º, 6º y 7º lo hicieron de 13:30hs a 17:10hs. Los mas chiquitines, de 1º, tuvieron y tendrán sus jornadas de adaptación de 14 a 16:50hs. Mientras que los más grandes, lo hicieron esta mañana, también dentro del horario establecido cómo límite.
Para finalizar, el Instituto San Martín, o mejor conocida ahora como EESSOPI Nº 8069, también abrió las puertas de su colegio para el tan ansiado retorno a clases presenciales. Lo hizo previamente logrando una logística de 3 ingresos diferentes, donde en cada uno había un responsable en tomar temperatura y aplicar líquido higienizante en las manos de cada alumno , tal como lo realizó cada una de las escuelas anteriormente nombradas.
EN el Santo, habrá algunos cursos que participarán de manera bimodal, y otros de manera 100% presencial, todas las semanas en la escuela. Como verán en la imagen, los bancos están separados 1,50m uno del otro, y cada uno de los alumnos debe permanecer con el barbijo puesto durante la clase, al igual que el profesor.
El único lugar donde no hubo clases hoy ni habrá mañana tampoco, es en el edificio de la popularmente conocida como Escuela Fiscal. Establecimiento donde funciona por la mañana y tarde la Escuela Nº332 Patricias Argentina de Nivel Primario y por las noches el anexo nº6278 del EEMPA nº 1278 de Humboldt, nivel secundario. Todos sus alumnos regresarán a las aulas el miércoles 17 de Marzo, de manera bimodal los adultos y de forma mixta los más chicos. De no haber arreglo con el salario requerido, la semana que viene el paro seguirá los días 23 y 25 de Marzo.
Se trata de la construcción de una nueva planta impulsora de líquidos cloacales en el sector este de la localidad.
La medida afectaría a cientos de afiliados de la región y también al personal a cargo. Desde UATRE informan que serían más de 700 las oficinas a cerrar en todo el país.
Pilar sigue sumando vecinos conectados con Wiltel, la empresa de telecomunicaciones más grande de la región, que crece día a día en la localidad gracias a una propuesta que combina tecnología de punta, trato humano y precios estables.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
María Guadalupe Henares repasa la historia del gimnasio que nació en Pilar en 1980 y que hoy celebra más de cuatro décadas de movimiento, salud y crecimiento colectivo
La emotiva historia de Antonio, el zapatero que le confeccionó un par de zapatos al Papa Francisco, conmueve al mundo tras su partida.
Tras una denuncia anónima de un vecino, le cayeron los Pumas y descubrieron otro caso de abigueato en Santa Fe.
*NECROLÓGICA* Falleció hoy en Santa Fe a los 16 años de edad la joven Melani Ines Eberhardt. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
La diputada provincial, Jimena Senn, participó de la firma de importantes convenios para la realización de obras de agua potable y saneamiento en distintas localidades del centro de la provincia.
Se trata del Sub comisario Mario Novalanek, oriundo de Humberto Primo y se preparaba para volver al servicio en Rafaela.
Secuestraron cortes porcinos en su domicilio tras una requisa policial.