
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
La firma de los convenios se realizó hoy en el Sum Comunal de Pilar estando presente la Comuna local, Nuevo Torino, Providencia, Hipatia, Progreso, La Pelada, Elisa, Santo Domingo y San Carlos Norte. Conocé los montos y utilidades por cada localidad.
REGIONALES19/03/2021Termina una semana más que positiva para varias Comunas de la región, pues en el mediodía de hoy y ante la presencia del Sub Secretario de municipios y comunas Carlos Kauffmann, el Gobierno Provincial entregó aportes por alrededor de 60 millones de pesos a 9 mandatarios de Las Colonias.
En primer lugar, fue el anfitrión Diego Vargas, Presidente Comunal de Pilar, quien tomó la palabra en la conferencia de prensa, para agradecer a Kauffmann su presencia y valorar el apoyo constante del gobernador Omar Perotti, quien una vez más está encima de cada necesidad planteada por las comunas del interior de la provincia.
Luego Kauffmann, pasó a detallar la importancia del trabajo en conjunto que se viene realizando entre Provincia, sub secretarías y municipios o comunas. Recalcó que estos convenios llegan a las comunas gracias al 6% de los Ingresos brutos que aportan los santafesinos en cada administración pública. y remarcó otros beneficios que los santafesinos están obteniendo en este mandato como ser el Boleto Gratuito Estudiantil y Docente; o la billetera virtual que tanto éxito viene teniendo desde su lanzamiento, aunque insitió a los presidentes presentes, que hagan más fuerzas en su impulso y conocimiento.
Para finalizar, y ante la presencia de la pilarense Antonela Cerutti, hoy Directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los representantes de: Pilar, Nuevo Torino, Providencia, Hipatia, La Pelada, Progreso, Elisa y Santo Domingo, se acercaron a firmar y sellar hoja por hoja cada convenio.
Los mismos contienen montos entre 4,6 y 10 millones de pesos y serán destinados para las siguientes obras:
COMUNA DE NUEVO TORINO: veredas
COMUNA DE MARÍA LUISA: cordón cuneta y estabilizado granular
COMUNA DE PROGRESO: cordón cuneta
COMUNA DE HIPATIA: cordón cuneta
COMUNA DE SAN CARLOS NORTE: cordón cuneta
COMUNA DE PROVIDENCIA: cordón cuneta y veredas.
COMUNA DE ELISA, $10.000.000: pavimento de hormigón
COMUNA DE SANTO DOMINGO: pavimento de hormigón
COMUNA DE LA PELADA: Mejoramiento vial, cordón cuneta y ripio
COMUNA DE PILAR, $10.000.000, pavimento de hormigón
"Con este gran aporte de la provincia podremos desarrollar el pavimento de calle Entre Ríos, entre San Martín y Dispensario Caps Barrio Norte el cual comenzaremos a refaccionar pronto. Esa obra se unirá con la apertura de calle Salta con cordón y cuneta que ya empezamos a hacer, y de esa manera habrá otro paso de ida y vuelta al Barrio Norte. Si sumamos la plaza que estará presente detrás del casco del Ferrocarril, podemos decir que le daremos valor agregado a ese sector del pueblo, el cual tendrá accesos de pavimento por 2 calles (Mendoza y Entre Ríos) más la salida por ripio pronta a inaugurarse" manifestó Diego Vargas en exclusiva con INFO MERCURY al terminar la reunión de hoy.
Y agregó: "Por otro lado, estamos entusiasmados con las obras habilitadas para la expansión en primer lugar del Hospital José Vionnet, y también del SUM COMUNAL, donde levantaremos por un lado en el patio trasero el Comedor Niños Felices, y en sector del frente realizaremos un cerramiento que nos permitirá poder traer el dispensario de salud a un edificio multiusos que muy pocas comunas poseen, ya que aquí no solo funciona el comedor, sino también una panadería, el lavadero, el emprendimiento de alquiler de enceres y sillas, costura, punto digital, educación, entre otros talleres y actividades diarias, que merecen cada vez más espacio e intimidad."
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
Con solo 10 años, este santafesino es una promesa en el patín artístico. Mientras lucha contra la diabetes, sueña con brillar y ayuda a sus papás con la venta de empanadas para afrontar cada desafío.
Este evento, organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, subastó ejemplares de gran calidad de las prestigiosas firmas Avelino Picco e Hijos, Cabaña La Luisa y Mapero SA, con el acompañamiento de más de 300 personas en la Sociedad Rural de Rafaela.
La Provincia emitirá la nueva Licencia Provincial Profesional tras la decisión de Nación de dejar de otorgar la LINTI.
Con la presencia del Embajador Hans Rüedi Bortisy en el marco de otra Fiesta del Folklore Suizo, se celebró una noche cargada de historia, cultura y emoción en torno al juego nacional de Suiza.
La Comisión Comunal eligió el Día del Bombero para emitir un comunicado referido a la suspensión de un importante beneficio para el cuartel local .
Oriana Bustamante, policía oriunda de Pilar, protagonizó un acto heroico durante su patrullaje en Rafaela
El creador del "Guillermito" brindó una charla a alumnos de la EEMPA y colabora en la creación del nuevo emblema para el Sesquicentenario.
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
Falleció en Santa Fe a los 72 años de edad el Sr Raúl Antonio Bessone. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hr.
Intentaron evadir a la policía durante la madrugada del jueves