12 AÑOS POR VIOLAR Y LEERLES EL KAMASUTRA A SUS NIETAS DE 9 Y 12 AÑOS

La Justicia de Santa Fe consideró culpable al docente jubilado y lo sentenció a una pena de 12 años de prisión. La causa se había iniciado en marzo del 2017
REGIONALES30/03/2021

condenan-a-12-años-de-prision-al-abuelo-abusador.jpg-5

La Justicia de Santa Fe condenó el pasado lunes por unanimidad a 12 años de prisión a un docente secundario jubilado acusado por el abuso sexual y la corrupción de dos de sus nietas, cuando estas eran menores de edad. El hombre llegó a juicio hace una semana en libertad, y se retiró ayer esposado para empezar a cumplir su pena.

La causa contra el abuelo abusador de 66 años se inició en marzo de 2017, cuando la mamá de las víctimas se enteró por boca de una de ellas de lo que ocurría y no dudó en denunciar a su propio padre. Ese mismo año, en una ampliación de su denuncia, la mujer también apuntó al padre biológico de las menores, actualmente prófugo, y lo acusó también de haber abusado de ellas.

Dos días antes de que empezara el debate oral, el 18 de marzo pasado, la denunciante intentó retractarse por escrito de las acusaciones que había hecho pero después declaró como testigo y explicó que lo hizo por miedo, ya que su ex pareja y padre de las nenas las había amenazado con quemarles la casa.

Las víctimas tenían 9 y 12 años cuando fueron violadas por su abuelo y en cámara Gesell ambas ratificaron la denuncia realizada por su mamá. “Nos leía el Kamasutra y decía que quería ser mi novio”, habrían sido las palabras de una de ellas sobre los abusos, que se extendieron durante aproximadamente tres años.

Las pruebas reunidas durante el juicio fueron tan contundentes como su relato y derivaron inevitablemente en el fallo unánime de los jueces Rodolfo Mingarini, Pablo Busaniche y Jorge Patrizi.

condenan-a-12-años-de-prision-al-abuelo-abusador

“No sólo condenaron a Villafañe, sino que lo hicieron por unanimidad y por la misma calificación legal que atribuimos desde la Fiscalía”, destacó la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), tras conocer la decisión judicial, informa TN.

De todos modos, consideró que “el monto de la pena no se ajusta a lo que solicitamos, más aún teniendo en cuenta lo probado en el juicio y que las víctimas son dos niñas muy pequeñas que fueron abusadas por su abuelo durante al menos tres años”. En tal sentido, adelantó que “aguardaremos los fundamentos del tribunal y luego analizaremos los pasos a seguir”.



Te puede interesar
1-desktop (4)

EXPO LEHMANN 2026 MARCÓ UN HITO CON EL PRIMER REMATE DE PACKS AGRÍCOLAS

Editorial
REGIONALES21/03/2026
En el marco de una jornada que combinó técnica a campo y oportunidades comerciales, la Cooperativa Guillermo Lehmann innovó con una modalidad inédita en la región, el primer remate de packs agrícolas, respaldado por 75 años de experiencia en el martillo y una forma de hacer negocios que sigue poniendo al productor en el centro.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

ARIEL GUSTAVO NIEVA

Editorial
NECROLÓGICAS28/03/2026
Falleció hoy a la edad de 47 años en la ciudad de Rafaela. Sus restos, que son velados en Sala Del Centro de Jubilados de Pilar, recibirán sepultura el domingo 29 a las 10:30hs en el Cementerio local.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Luis Segundo Vaillard

Editorial
NECROLÓGICAS30/03/2026
Falleció hoy en Esperanza a los 79 años el Sr Luis Segundo Vaillard. Sus restos son velados en sala de jubilados de Pilar y recibirán sepultura mañana en el Cementerio parroquial a las 10,30 hs.