
El fuego se desató mientras era trasladada sobre un carretón y terminó completamente destruida.
El productor pilarense se encontró esta mañana con la ingrata noticia al llegar a su campo. La pérdida es millonaria y amenaza con cerrar el tambo por falta de alimentación de sus vacas lecheras en invierno.
REGIONALES13/04/2021Esta mañana recibimos un video que causa bronca, impotencia y tristeza. Un productor agropecuario que reside en Pilar, llegó a su campo en Sa Pereira y se encontró con el peor panorama visto en años de trabajo, un total de 11 silobolsas totalmente destrozadas adrede y con total maldad. (3 de maíz, 4 de alfalfa y 4 de granos)
"Esto nos destruye. No sabemos para donde salir. Es la primera vez que nos pasa, no sabemos porqué pasó ni con que necesidad nos hacen este daño. Tengo solo un par de días para tomar una decisión, ya que esto nos amenaza hasta con cerrar el tambo, en pleno invierno no tendríamos nada con que darle de comer a los animales." declaró ante INFO Mercury el productor.
"Es la producción que teníamos preparada para poder hacer lechería, la pérdida es incalculable, porque no es solo perder los silobolsas, sino todo el proceso de siembra, picado... para colmo llovió 120mm, no hay pisos para reembolsar, estamos muy mal, esto da mucha bronca e impotencia"
El campo donde ocurrió el hecho, está ubicado en el sector noreste de la zona rural de Sa Pereira, muy cerca de la Comuna de Santa María Centro, sobre el mismo camino central que une a las localidades mencionadas con Pilar.
Dialogando con otro productor agropecuario de la zona, para poder obtener un costo de lo que sale hoy armar o perder un solobolsa, nos dio esta referencia: "Nosotros este año hicimos 4 bolsas y media de silo de maiz, y gastamos para hacerla $1.500.000 para embutirla, sin contar costo de semillas, siembra. Si el maíz es bueno, necesitás 5 hectáreas de maíz para armar un silobolsa, y cada hectárea tiene un costo estimado de $200.000, ahí es cuando uno calcula que cada silobolsa, entre maíz y embutido, ronda el millón y medio de pesos"
El fuego se desató mientras era trasladada sobre un carretón y terminó completamente destruida.
No sólo expusieron sus productos vinculados a la innovación en el agro, sino que también ofrecieron una charla técnica titulada “Aplicaciones de uso de drones en sistemas lecheros”, que generó gran interés entre los presentes.
No tenía habilitación ni cadena de frío: toda la carga fue destruida
Te contamos la historia de una fabrica de muebles con sede en el interior santafesino, desde dónde proyecta expansión nacional con una millonaria inversión y 400 empleados en planta.
El jefe municipal de San Carlos Centro se reunió con autoridades de la firma por las reiteradas quejas de vecinos que quedaron sin poder viajar.
Un camión volcó en Ruta 4, jurisdicción de Nelson. Luego, un colectivo impactó a un móvil policial en medio del operativo.
No tenía habilitación ni cadena de frío: toda la carga fue destruida
El fuego se desató mientras era trasladada sobre un carretón y terminó completamente destruida.
Ambos individuos quedaron a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la causa.
Falleció hoy en Pilar a los 90 años de edad la Sra Teresita Hedy Torres vda de Ojeda. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
El operativo fue llevado a cabo por la Sección Nº 11 de Los Pumas, quienes incautaron más de 150 kg de productos ictícolas y carne de ciervo axis.