SANTA FE: HAY COLAPSO SANITARIO Y PREVEEN MÁS RESTRICCIONES DESDE EL VIERNES

Perotti aseguró que llegan 17 respiradores a la provincia, y que analizará "quitar circulación para ayudar al sistema de salud".

REGIONALES 17/05/2021

6056be9b0a4be

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió este lunes a la situación sanitaria de la provincia, durante la inauguración de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, en el departamento Castellanos. Indicó que este lunes llegan a Santa Fe 17 respiradores que permitirán descomprimir el sistema sanitario. "Todo lo que se amplió lo consumimos”, aseguró que referencia a los insumos que arribaron anteriormente a la provincia, entre ellos 29 respiradores enviados por Nación. 

"Estamos en un mes difícil, el fin de semana llevamos las camas al limite de las que habíamos ampliado", narró el mandatario provincial. "El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho", aclaró.

En base a la alarmante situación de toda la provincia, aseguró que estarán analizando "quitar circulación para ayudar al sistema de salud”. Sin embargo, destacó que además de las medidas que tome el gobierno, se necesita "la colaboración de cada uno" de los ciudadanos. “La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando mas circulación, que es mas contagios y es mas internación”, aseguró.

En la provincia de Santa Fe, el 95% de las camas críticas están ocupadas. Las regiones más complicadas son Rosario con un 99% de ocupación, Santa Fe y Rafaela con un 98% cada una. Por su parte, Venado Tuerto ya alcanzó el 90% de ocupación y Reconquista tiene el 85%.
  
Restricciones a la circulación en Santa Fe
El viernes de esta semana vencen las restricciones establecidas hasta ahora en la provincia de Santa Fe. Este lunes se reúnen las autoridades sanitarias para definir cómo seguir. A raíz de lo que sostuvo el gobernador, se esperan que continúen o se profundicen las medidas restrictivas.

Fuente: Aire de Santa Fe



Te puede interesar
Lo más visto