UN ABUELO DE NUEVO TORINO FUE VÍCTIMA DE UN SECUESTRO VIRTUAL

Ocurrió esta mañana. Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero tras hacerle creer a la víctima que tenían secuestrada a su hija y yerno.

POLICIALES 30/05/2021

217773_secuestro_el_litoral

Lo que la propia policía de Regional URXI Esperanza viene difundiendo a través de medios de toda la zona, como el nuestro, se dio esta mañana en la localidad de Nuevo Torino. 

Eran las 6 am y sonó el teléfono de un abuelo de la localidad, que asustado por el horario atendió y escuchó del otro lado la voz de una mujer que le decía que habían ingresado a la casa de su hija (a pocas cuadras de la suya) y que la tenían secuestrada tanto a ella como a su yerno. 

Se trataba entonces de un Secuestro virtual, que a cambio exigía dinero en efectivo por la liberación de los mismos. 

Casi una hora de reloj lo tuvieron a este señor al teléfono, mientras desorientado preparaba el dinero y seguía las instrucciones. 

Luego de ese tiempo, el abuelo cumplió órdenes y llevó el dinero (6 cifras) en una bolsa al lugar que le indicaron, cerca de la casa de su hija. Mientras tanto le sugerían una y otra vez que nunca corte la Comunicación, ya que si eso pasaba iba a suceder lo peor y también iban a ingresar a su casa. 

Tras dejar la bolsa en su lugar, regresó a su hogar, esperó unos minutos y cuando se pudo comunicar con su hija se dieron cuenta que habían sido estafados. 

Según nos informan, este no fue el único llamado hacia adultos mayores de la localidad. Los anteriores habían fracasado luego de que las personas sospecharan algo, cortaran las llamadas y llamaran a la policía.  

Otro dato que nos llega, que según las cámaras de seguridad de un vecino, cerca del lugar del hecho había estacionado un Ford Fiesta Blanco sospechoso, que aparentemente siguió camino hacia Rafaela.

La denuncia fue efectuada en la comisaría de Nuevo Torino y se esperan novedades sobre la investigación. 

Consejos

1- No brinde dato alguno o información a la persona que lo está llamando, mucho menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento.

2- Pida un teléfono de contacto y dígale que luego se comunicará él.

3- Esté atento ya que, generalmente, estas personas se hacen pasar por policías, inspectores municipales o médicos.

4 No agende en los teléfonos celulares números con la palabra "mami" o "papi". Ponga nombres y evitará problemas en caso de que extravíe o le roben el celular.

¿Qué hacer si recibís una llamada?

- Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente. - Contáctese con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está "secuestrado". - Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 o con la Comisaría de su jurisdicción.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."