
Dalbón: "Bolivia tiene el derecho de pedir la captura de Mauricio Macri"

El abogado Gregorio Dalbón calificó como de "una gravedad constitucional nunca superada en democracia" la información hallada sobre el envío de material bélico a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri, para apoyar el golpe contra el expresidente Evo Morales en 2019 y consideró que Bolivia tiene "el derecho de pedir la captura" del expresidente.
"Bolivia tiene el derecho de pedir la captura de Mauricio Macri. En el caso de que se compruebe que estuvo involucrado en mandar armas para derrocar un Gobierno popular y democrático, no hay dudas de que le cabe una prisión perpetua por delito de lesa humanidad", dijo esta mañana Dalbón en diálogo con Radio 990.
"Esto es de una gravedad constitucional nunca superada en democracia y debe ser resuelto tanto por la Justicia internacional como por la Justicia local"
El jueves Bolivia acusó a Macri de apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019, con el envío de material bélico al régimen de Añez, tras lo cual el presidente Alberto Fernández pidió disculpas "en nombre del pueblo argentino" en una carta enviada a su par de Bolivia donde le expresó su "dolor y vergüenza" frente a los hechos descubiertos.
"No podemos solamente mandar una carta pidiendo perdón. Me parece que lo que hizo Alberto Fernández es lo correcto a nivel diplomático, pero tenemos que dar el ejemplo y hacer un 'Nunca Más' de este tipo de situaciones", siguió el abogado.
En este sentido, Dalbón reiteró que "no va a alcanzar" con el pedido de disculpas de Fernández y que el Estado Argentino debe "poner a disposición toda la información que exista para que sea utilizada en el juicio".
En el plano local el abogado indicó que Mauricio Macri "no va a escapar" de delitos "contra la administración pública".
"No estamos hablando de una colaboración de gobiernos por situaciones límites ni sobre cuestiones bilaterales. Estamos hablando de mandar munición para derrocar a un Gobierno instalado popular y democráticamente. La gravedad es inusitada, nunca vi nada igual", finalizó Dalbón.






En una encuesta de la UBA advierten que 6 de cada 10 argentinos quieren un cambio de Gobierno para el 2027

Santa Fe: el Senado provincial avanza con la línea 135 contra el suicidio tras registrar 448 muertes en 2025, 45% jóvenes

SANTA FE ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EL AUMENTO SALARIAL: ¿CUÁNDO COBRAN ESTATALES Y DOCENTES?

Los gremios docentes rechazan la aplicación de los aumentos salariales por la vía del decreto

Jimena Senn: “Más aulas para seguir fortaleciendo una educación pública de calidad”

AUMENTO PEAJES RUTA 70: VIAJAR POR LA REGIÓN CUESTA UN 65% MÁS DE SALARIO QUE HACE UNA DÉCADA
Mientras que en julio de 2016 un sueldo entero en la escala de atención al cliente equivalía a 2.228 pases de peaje, la realidad de agosto de 2026 reduce esa capacidad a tan solo 784 pases.


LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DEL BAR Y PARADOR DE COLECTIVOS "LA USINA"











