DE PRESIDENTE DE LIGA ESPERANCINA A CANDIDATO A GOBERNAR SU LOCALIDAD

Daniel Ribero es desde este reciente verano el nuevo Presidente de Liga Esperancina de Fútbol y será precandidato a Presidente Comunal de Progreso, tras 22 años de gobierno de Müller, de quien a la vez es su vice.

REGIONALES 16/07/2021 Editorial Editorial

EvfjG7oXUAE4Kxo

Tras 22 años de gestión comunal, Julio César Muller dejará de ser quien lidere las riendas de la administración comunal de Progreso. Quien venía siendo su vice, Daniel Ribero, es el elegido para sucederlo y será el nuevo precandidato que propone el oficialismo para las elecciones de este año. 

El reconocido y exitoso empresario agropecuario, (informe sobre su perfil), viene además de una extensa y positiva gestión del Club San Martín de esa localidad, la cual lo había impulsado en el último verano a ser uno de los candidatos a dirigir Liga Esperancina de Fútbol. Elecciones en las que finalmente triunfó, convirtiéndose en el primer presidente NO esperancino en toda la historia de la liga.

Tras la novela que cubrimos todas esas largas semanas cuando la lista opositora terminó siendo impugnada y nunca llegó a tener un lugar a la hora de los votos, el Ingeniero Ribero obtuvo 15 votos afirmativos de clubes de la región sobre 20 clubes presentes en la asamblea, otros 4 votaron en blanco y 1 había sido anulado. 

Lo que seguramente estos clubes que lo apoyaron desconocían, es que 5 meses después, oficializaría su candidatura a la presidencia de su pueblo, cuestión que en el caso de ganar también esos comicios, desconocemos cuál sería su decisión a la hora de tener que gestionar ambos frentes. 

EsmE2OcW4AUf1oc

Tampoco se sabe hoy por hoy, quien lideraría la entidad futbolera en el caso de elegir Ribero dar un paso al costado, pues, recordemos que en Marzo de 2020 Raúl Escalante había renunciado por unos días a su gestión y 3 meses después de su rápido retorno, fue hasta Progreso en búsqueda de un reemplazante que continúe con el proceso encarado en 2015 para cambiar un poco de aire y tomar un descanso. 

Es cierto que ahora con el diario del lunes, más de uno recordará que hubo en su momento, antes de oficializar la lista oficialista TRANSPARENCIA LIGUISTA, algún que otro comentario de pasillo de qué Ribero no aceptaría la propuesta de Escalante, ya que tenía un compromiso ya asumido con Müller para sucederlo en la Comuna, por ende se supone, que esto que pasa hoy en día estaba en el conocimiento de todo este entorno. 

58749273_870966203235224_3435263668252573696_n

Por lo pronto, en cuanto a lo que elecciones comunales de Progreso, Ribero enfrentará su lista frente a la de Juan Dodorico, quien liderará la lista UNIDOS POR PROGRESO, la cuál es apoyada por el Senador Rubén Pirola. 

LAS LISTAS EN PROGRESO

Juntos por el cambio

Daniel Ribero
Julio Muller 
Brinda Heymo
María Soledad Domínguez 
Milagros Wegher

Juan Cruz Muller
Ariel Burgi
Lucia Henze

Flavia Lehn
Dario Reinheimer
Ezequiel Rastelli
Mariel Sasia
Maricel Schneider

Leilen Meynet
Rita Werlen
Laura Crusiani

dodorico
Imagen de FM Libre

Frente de todos

UNIDOS POR PROGRESO 

Juan Dodorico
Carlos Nessier
Javier Caliani
Florencia Lauxmann
Zaira Vegetti

José Chialvo 
Silvia Sangalli
Juan Dobler

Mirta Jozzami
Néstor Rudolf
Ebelín Córdoba
María José Amadio
Javier Almeida

Hugo Copes
María Villarruel
Hernán Gunst

Fuente de las listas: Tato Gudiño



Te puede interesar
Lo más visto