
Dialogamos con el pilarense Facundo Cardozo, quien cruzó a Chile para volver son un sorprendente logro de un campeonato en el que participaron 13 países y más de 1.000 competidores.
El seleccionado albiceleste, que viene de clasificar tras vencer a EEUU, jugará ante el último subcampeón olímpico a partir de las 5. Será televisado por la TV Pública y TyC Sports
DEPORTES02/08/2021El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará este martes contra Italia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El partido está programado para las 5 (hora de Argentina) en el estadio Ariake Arena y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.
Las llaves de cuartos de final comenzarán este lunes, a las 21, con Canadá- Rusia, luego jugarán Japón- Brasil (a la 1 del martes) y la última será a las 9.30 con Polonia- Francia. De este último cruce saldrá el posible rival de Argentina en las semifinales fijadas para el jueves.
Por tercera edición consecutiva, el equipo argentino clasificó a los cuartos de final del torneo olímpico e intentará volver a estar entre los cuatro mejores luego de 21 años.
Tras conquistar la medalla de bronce en Seúl 1988, el vóleibol nacional fue octavo en Atlanta 1996 y volvió a estar en primer plano en Sidney 2000 donde jugó por el bronce y perdió justamente contra Italia.
En Londres 2012 y Río 2016, Argentina se quedó en cuartos de final ya en ambas ocasiones el rival fue el poderoso Brasil, máximo ganador olímpico con seis medallas.
El camino del equipo de Marcelo Méndez en Tokio 2020 fue de menor a mayor ya que perdió en el debut ante Rusia (3-1) y luego estuvo a punto de ganarle a Brasil, pero terminó perdiendo luego de imponerse en los dos primeros sets (3-2).
La albiceleste no se cayó y se recuperó con tres triunfos seguidos: 3-2 ante Francia y Túnez y el último histórico frente a Estados Unidos (3-0) con una actuación inolvidable.
Argentina terminó en el tercer puesto del grupo B y el sorteo determinó que el rival sea Italia, segundo del A. El conjunto europeo solo perdió un partido (3-0 ante Polonia) y le ganó a Canadá (3-2), Japón (3-1), Irán (3-1) y Venezuela (3-0).
Italia es el actual subcampeón olímpico (en Río 2016 perdió la final ante Brasil) y en total suma seis medallas ya que también fue plata en Atenas 2004 y Atlanta 1996 y bronce en Londres 2012, Sidney 2000 y Los Ángeles 1984.
Argentina e Italia jugaron dos amistosos previos a Tokio 2020 y en ambos se impuso el equipo europeo por 3-1 y 3-0.
Dialogamos con el pilarense Facundo Cardozo, quien cruzó a Chile para volver son un sorprendente logro de un campeonato en el que participaron 13 países y más de 1.000 competidores.
Primer medalla nacional para la natación del Club Juventud Unida de Humboldt
Será parte del centenar de inscriptos en la 15° edición de la competencia. Todo un reto personal luego de 12 años de inactividad en la disciplina.
Contó con la presencia de chicos de Pilar, Rafaela, Franck, San Carlos Norte, San Carlos Centro, Felicia y Parana.
Reunió a jóvenes pilarenses junto a talentos de Humboldt y Esperanza.
La jornada se desarrolló en Pilar y perteneció a the weekend 1 del torneo clausura rama juvenil.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual