FINDE XXL: ESTADO DE LAS RUTAS Y RESTRICCIÓN DE CAMIONES

REGIONALES 19 de noviembre de 2021
Si tenés pensado viajar este fin de semana te recomendamos leer este informe de las rutas provinciales.

OPERATIVOS-678x381

De acuerdo a los relevamientos realizados por la APSV en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Restricción de Camiones:

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones durante fines de semana largo y recambios de quincena.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Disposición establece el siguiente cronograma:

-Viernes de 19 de 18 a 21 horas.

-Sabado 20 de 7 a 10 horas.

-Lunes 22 de 18 a 21 horas.

La disposición de la ANSV comprende a los vehículos de categorías N2, N3, O3 y O4, quedando exceptuados de la medida aquellos que transporten bienes considerados esenciales y vitales para la ciudadanía.

La ANSV trabajará articuladamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de las jurisdicciones locales, en operativos fiscalización para el cumplimiento efectivo de la restricción.

multimedia.normal.ad940497bfd16913.727574612d7374612d66652d325f6e6f726d616c2e6a706567

Obras en Autopistas y Autovías

Autopista Rosario-Santa Fe: 

En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en los siguientes kilometros

-Sentido a Santa Fe:
Km. 139 a 141, Sauce Viejo.
Km. 135 a 136, Sauce Viejo.

-Sentido a Rosario:
Km. 69, Monje.
Km. 43, Oliveros.

Autopista Rosario-Córdoba: 

Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación ene dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 11:En esta jornada se realizarán taraes de bacheo de transitabilidad en el tramo San Justo-Gobernador Crespo, en la franja horario comprendido entre las 8 y 16 horas. Por este motivo se realizará tránsito alternado por un carril con paso coordinado por banderilleros.

Autovía N°168: En el día de hoy y hasta el viernes inclusive, entre las 7 y las 14 hs. aproximadamente, se realizarán tareas de reemplazo de luminarias en el tramo río Colastiné – Túnel Subfluvial.
Cabe mencionar que por la presencia de la cuadrilla de Mantenimiento Eléctrico se reducirá el carril izquierdo en el tramo intervenido, con señalización preventiva a los usuarios y conos de seguridad.

RN 7: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se iniciaron trabajos de bacheo en diferentes sectores en el tramo entre la laguna La Picasa y Rufino. Actualmente, por el desarrollo de los trabajosde bacheo, el paso es alterando de una mano por vez dada la reducción de carril por la presencia de equipos y personal de obra. El ordenamiento de la circulación se realiza con banderilleros, con cartelería preventiva de seguridad para los usuarios.

 RN 1V09 (ex RN9):,Vialidad Nacional inició las tareas de fresado de calzada y bacheo, para su posterior repavimentación en zonas urbanas de Roldán especialmente en zonas de detención y arranque por los cruces semaforizados.

Este tipo de mejoras comprenderán además el bacheo de los puntos más críticos  sector. Para estos casos, dado el movimiento de vehículos local, Vialidad Nacional contará con la colaboración de agentes de la policía de  municipal para el ordenamiento de la circulación, también con paso alternado de a una mano por vez.deltránsito

Otro sector con obras de fresado avanza desde Cañada de Gómez hacia el cruce con RN 178. En este caso, por la presencia dhttps://sl24.com.ar/puerto-camion-cruzo-paso-a-nivel-y-fue-embestido-por-el-tren/e equipos y personal para quitar las deformaciones de la calzada, se provoca la reducción de un carril, por lo que el  circula alternadamente ordenado por banderilleros.tránsito

 Estos trayectos fresados tendrán luego tareas de bacheo para su posterior repavimentación.Igualmente, esta semana se planifica desde Vialidad Nacional intervenir con obras en la zona de Armstrong, en el cruce de la ex Ruta 9 con la provincial No 15. En este lugar las mejoras también incluirán fresado y bacheo para restablecer las condiciones de transitabilidad de la calzada.

 RN 33:.

La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

En otro orden se continúa avanzando con tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en diversos puntos de la localidad de Casilda.

 RN 34:

Se dejó habilitada la doble traza hasta el Km 209 (al sur de Susana), desde el cruce con RN 19. Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción  empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34.del

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.

Circunvalación de San Jorge (RP Nº49-s)

RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)

RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.

RP 32: Entre Villa Ana y Tres Bocas.

RP 10: Entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13).

RP 48-S: Entre RP Nº13 y Garibaldi

RP 39: Tramo: Puente Río Salado - San Cristóbhttps://sl24.com.ar/puerto-camion-cruzo-paso-a-nivel-y-fue-embestido-por-el-tren/al (RP2)

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia.

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.

RP 90: El tramo comprende 29,8 kilómetros entre la Ruta Nacional N°9 y el acceso a la localidad de Cañada Rica, en el departamento Constitución. 

RP 2: Repavimentación zona Huanqueros - Esteban Rams.

RP 1: Trabajos de repavimentación en el tramo Helvecia-Cayastá.

Recomendación del día: Viajes en ruta

Durante los fines de semana largos numerosas familias se dirigen a las rutas para llegar a los principales destinos turísticos. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y volver sin haber sufrido inconvenientes. En este sentido, recomendamos que:

• Comience el viaje descansado.

• No beba alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye su capacidad de atención y reacción.

• Abróchese siempre el cinturón, tanto usted como el resto de los ocupantes.

• Respete rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.

• Deténgase cada dos horas para estirar las piernas y descansar.

• Haga circular el aire en el habitáculo para que se renueve.

• Sea prudente y manténgase alerta al comportamiento de los demás conductores.

• Recuerde portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar