EXPULSARON A PADRES Y SIMPATIZANTES DE LOS ESTADIOS EN LIGA ESPERANCINA

DEPORTES - FÚTBOL 23 de noviembre de 2021
La golpiza sobre el árbitro Juan Fernández, marcó un antes y un después en Liga Esperancina de Fútbol. Los árbitros han expulsado a una decena de personas de los estadios y han suspendido partidos por recibir agresiones verbales

5e37332959bf5b4f8b12d5a5

Tal como nuestro portal lo contó el día viernes en este artículo, el cuál se viralizó por todos los medios digitales, radiales y hasta televisivos de la región, la golpiza propinada por jugadores veteranos del Club San Lorenzo de Esperanza contra la inmunidad del lineman Juan Fernandez, en la final de ida de la Copa de Oro del Senior, no solo causó varios dolores corporales al árbitro en cuestión, sino que trajo varios dolores de cabezas a los dirigentes de LEF, los cuales se tuvieron que reunir de improvisto el mismo sábado con referentes arbitrales para definir como proseguir con los partidos del fin de semana.

El rumor era fuerte: "los árbitros quieren parar". Aunque desde el corazón de LEF, la mesa chica mantenía su postura de tranquilidad ante las consultas de los interesados, manifestando que el fútbol no se iba a suspender. 

Y así fue, hubo fútbol todo el fin de semana, pero no fue una fecha más. Sino que se marcó por la masiva expulsión de personas que según los árbitros, los insultaron o agredieron verbalmente.

Sea cual fuese el partido o la división, había una clara orden por cumplir: "si es conveniente, se para el partido y se le pide a la policía que retire a los que insultan del estadio"

Esto sucedió en canchas de la zona. Por ejemplo ayer lunes en Atlético Pilar, donde la terna arbitral en pleno entretiempo de séptima división, tuvo que llamar a la policía de comisaría 7ma por recibir, según informe, insultos desde la parcialidad de padres y familiares de jugadores del Club Libertad de San Jerónimo Norte. (Divisiones junior)

También según nos pasan data, hubo un partido suspendido de 8va en cancha de Central donde se enfrentaban Belgrano de Sa Pereira y Unión Progresista por la misma razón, mientras que el domingo, en cancha de Defensores y durante el partido de 1era, un hombre mayor que estaba ubicado en el sector visitante (Boca de Nelson), había sido ya advertido en el partido de reserva por sus gritos, y ya en primera, el linemann lo invitó a retirarse del estadio. 

El lunes, también hubo una situación parecida en el partido entre San Martín de PROGRESO y Unión Progresista, dónde según nos informan, hubo un simpatizante por tribuna corrido de su lugar por la terna arbitral.

Parece ser también, que en el clásico de San Carlos pasó algo similar en el partido de reserva, siendo esto algo llamativo e inédito, porque si nos ponemos a hacer cuentas, no recordamos que otro fin de semana hayan expulsado a tanta gente de los estadios de Liga Esperancina por aparentes insultos hacia los árbitros.

Tal vez se nos escape algún que otro partido o club donde hubo situaciones como las descriptas, la intención es darlas a conocer ya que ningún medio de la región habló del tema, hasta ahora.

Pero lo que queda claro es que el mensaje desde el cuerpo arbitral es claro y preciso: ante el primer insulto, se para el partido y se pide que el agresor verbal se retire del estadio, ya que parece ser según esta postura, son los gritos desde afuera los que provocan la violencia que sucede con los jugadores adentro. 

Algo que seguramente, traerá cola entre semana y que caliente la previa de la definición de cada una de las categorías, las cuales vivirán el sábado 27 las finales de inferiores y desde la semana próxima ya comenzarán los play off de las divisiones superiores. 

No sabemos si así como actúa mal el público al insultar y es echado, pasará lo mismo con aquellos árbitros que no hacen bien su trabajo o que incluso también a veces insultan o provocan a los jugadores o cuerpo técnico. 

Según pudimos consultar con algunos de los árbitros, el insulto que fue denominador común este fin de semana fue: "VAS A TERMINAR IGUAL QUE FERNANDEZ", en alusión a la aberrante situación ocurrida el jueves por la noche en Esperanza, de la cual se esperan para esta semana las sanciones y la resolución de lo que va a suceder con las finales de vuelta de esta categoría. 

 

 

banner movil



BANNER WEB AMBOS

Te puede interesar