CASO COVID EN UN PLANTEL DE LIGA ESPERANCINA: SE PRESENTA O NO EL EQUIPO??

Último momento! Se trata de un Club que debe jugar hoy los octavos de final en primera división y que posee gran parte del plantel superior aislado por ser contactos estrechos con un compañero que dio positivo de covid.

DEPORTES - FÚTBOL 28/11/2021

1603538796_885118_1603538956_noticia_normal

Ayer mismo comenzaron a moverse los comentarios por los grupos de WhatsApp de la región sobre la posibilidad de que un club de Liga Esperancina se baje de la competencia final en primera división tras resultar positivo el análisis covid de uno de sus jugadores. 

Lo cierto es que ayer sábado, el presidente de uno de los dos clubes aliados en Felicia para afrontar la disciplina luego de tantos años de ausencia, se comunicó con Liga Esperancina para informar que dentro del plantel tenían un joven que había dado positivo de coronavirus, tanto él como su pareja. Y que el mismo había tenido contacto estrecho con el resto de los jugadores las últimas horas de entrenamiento, por ende, deberían cumplir un aislamiento correspondiente. 

FB_IMG_1638104037663

Ante está situación, la liga habló del tema con dirigentes de Unión Progresista, quienes iban a ser hoy sus rivales en la llave de octavos de final para ponerlos al tanto y esperar hasta hoy la decisión de Tiro Federal, de presentarse o no al partido con juveniles que no hayan tenido contacto estrecho con el jugador en cuestión entre los que habrían juveniles de 5ta y 6ta división.

Esta decisión se definiría antes del mediodía, ya que tanto liga, como los policías, los árbitros y sobretodo el rival Progresista tienen el derecho de estar preparados a tiempo para el evento, así como también de tener la garantía de que si plantel ni va a correr ningún riesgo sanitario.

Juega un papel fundamental, según pudimos averiguar, la mesa de salud del SAMCO local, la cual fue consultada desde ayer por las instituciones, para saber cómo proceder.

Lamentablemente las ilusiones de muchos simpatizantes felicianos se echa a perder con esta noticia ya que el pueblo en general estaba muy contento con la posibilidad de poder competir en play off en su primer año de participación liguista. 

Recordamos que al iniciar el campeonato, todos los dirigentes habían consensuado en seguir con el torneo y con cada partido programado de todos modos si esto ocurría en alguno de los clubes o con alguno de los jugadores de cualquier división. 

Habrá que esperar unas horas para saber si Unión Progresista, sin jugar, pasa a ser o no uno de los 8 equipos en pasar a cuartos de final en el Torneo Clausura o deberá definirlo en cancha frente a juveniles de Tiro. 



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL