DE DEBUTAR EN PRIMERA DE LIGA ESPERANCINA A JUGAR EN AFA PARA AGROPECUARIO

Dialogamos con Tomás Dándolo. Un joven de María Luisa que se formó en Unión de Santo Domingo y que con 17 años pasará a ser parte del club que milita en la Primera B Nacional.

DEPORTES - FÚTBOL 14/02/2022

eeee

Tomás Dándolo es un joven de María Luisa, categoría 2004, que ante la falta de clubes de fútbol en su localidad, realizó todo su recorrido de formación en Unión de Santo Domingo, inclusive debutando en la primera división de Liga Esperancina. 

Desde INFO Mercury, dialogamos con él mediante la colaboración de Gibrán Cuffia, dirigente del albinegro del norte, para que nos cuente detalles de esta sorpresiva e importante experiencia, que parece terminar con una más que positiva noticia para él y sus conocidos. 

"El contacto para esta prueba que se hizo antes de fin de año pasado, me lo hizo un compañero de primera división en Santo Domingo, Carlos Cano, quien tuvo roce profesional y en una charla de vestuario, en Felicia, me preguntó si yo no quería intentar alguna prueba. Le dije que si, y me puso en contacto con Cacho Solís de Santa Fe, quien se encarga de reclutar chicos de la región y acercarlos a Clubes de AFA donde tiene buena referencia" 

WhatsApp Image 2022-02-14 at 15.02.51
Tomás (arriba a la derecha) debutó en primera división de US Domingo en 2021, teniendo muy buenos partidos en la zona norte de Liga Esperancina. 

"La experiencia de la prueba que hice el año pasado fue muy buena, viajamos de noche hacia Carlos Casares en colectivo. Ya en el club me puse a disposición de las pruebas libres. Jugué en mi puesto, que es marcador central por derecha y me fue bien. Hicimos 2 tiempos de 30 minutos con chicos de mi categoría 2004." 

"A la semana siguiente, quien me llevó me avisó que había quedado, que en Febrero iba a tener otra prueba. Pero hace un par de semanas me llamó nuevamente para decirme que no vaya, ya que había quedado directamente. Que me tengo que presentar en el Club el 21 de Febrero."

"Las sensaciones son muy buenas. Estoy muy contento con esta oportunidad, la esperé y se me dio. Tengo sensaciones de felicidad pero también de compromiso. Voy a estar viviendo en la pensión del Club. Seguramente tenga unas semanas de ambientación y papeleríos hasta ser oficialmente parte del club, en el mientras tanto voy a ser parte de la 5ta división AFA donde llego siendo nadie, siendo uno más, pero voy a trabajar duro para ganarme un puesto y poder el día de mañana cumplir el sueño de poder debutar en primera." 

Al finalizar este diálogo, hablamos sobre Tomás con Gibrán Cuffia (quien además de dirigente también compartió cancha con Dándolo) para que nos de una opinión sobre las características futbolísticas de este joven: "Desde el club estamos muy contentos y orgullosos por él. Se le dio una gran oportunidad y seguramente dará todo para aprovecharla. Él tiene muy buen porte físico, mide más de 1.90 m, va muy bien de arriba, maneja muy bien ambos perfiles. Para nosotros es también una gran pérdida de cara a la temporada actual, de por hecho, fuimos por un defensor reconocido en la Liga como Lucas Cornejo para reemplazarlo. Ojalá que se le cumplan todos sus deseos. 

  



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL