QUEDÓ DETENIDA POR El DELITO DE TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN LABORAL

REGIONALES 05 de mayo de 2022
Se comprobó la presencia en un campo santafesino de dos personas adultas mayores que trabajaban de forma precaria: sin agua potable ni sanitarios. Y se les retenía parte del sueldo para el pago de servicios. Las víctimas fueron rescatadas.

Campo ilustrativo

El Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió el allanamiento de un campo de la ciudad santafesina de Las Parejas, con el objetivo del inmediato rescate de las personas que se encontraban en el lugar, en situación de explotación laboral. Se ordenó la inmediata detención de la titular del inmueble rural aludido, a quien se le tomó declaración indagatoria de la titular del campo, por el delito de trata con fines de explotación laboral.

Las tareas de investigación realizadas por el MPF permitieron dar cuenta de la existencia de condiciones precarias de trabajo de dos personas adultas mayores de edad, al menos durante cuatro años, quienes percibían salarios precarios y se les retenía parte de su sueldo para el pago de los servicios de luz, generándoles deuda por trabajos no realizados, sin condiciones laborales mínimas como agua potable, ropa de trabajo y sanitarios.

De acuerdo con la información producida, se constató que la relación laboral no se encuentra registrada ante Afip, que las jornadas exceden el máximo de la actividad y que el tiempo de descanso entre jornadas de trabajo es inferior al mínimo legal.

Asimismo, se solicitó la intervención del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe para la realización de entrevistas en “Cámara Gesell” a fin de acompañar a las víctimas y garantizar su integridad física y psíquica.

La propietaria del campo quedó detenida y la pareja de adultos mayores que estaba en el campo fue rescatada. Interviene la División Investigaciones especiales de la Policía Federal Argentina.

Fuente: rosario3

banner movil





Te puede interesar