CAYÓ GENDARME ACUSADO DE VÍNCULOS CON BANDA NARCO

Fue durante un allanamiento, en el que se secuestraron dólares, varios celulares y hasta un vehículo de alta gama.

POLICIALES 13/05/2022

Dólares en pañales
El gendarme detenido guardaba dólares dentro de pañales.

El gendarme oriundo del Chaco había llegado a Jesús María (Córdoba) a radicarse con su esposa y sus hijos. Le encontraron miles de dólares ocultos en pañales y hasta un automóvil de alta gama. Investigan más involucrados.

El efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina, que oficiaba como “soplón” para una banda criminal con base en Paso de los Libres, Corrientes, fue detenido el miércoles por sus propios camaradas, mientras el sospechoso tomaba una clase en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza, en la ciudad cordobesa de Jesús María. Disfrutaba de una doble vida fastuosa, que ostentaba por redes sociales.

El procedimiento fue ordenado por la Justicia federal y concretado por la Unidad de Procedimientos Judicial de la Región Tercera, de la propia Gendarmería Nacional, en una de las aulas de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, con asiento en la ciudad de Jesús María.

Si bien no trascendió la identidad del efectivo involucrado, se pudo establecer que es oriundo de la Provincia del Chaco y que, desde hace meses, está radicado en aquella ciudad cordobesa, junto a su esposa y sus hijos pequeños, alquilando un departamento.

Ayer y mientras tomaba una de las clases, fue arrestado por sus propios camaradas dentro del edificio de la Escuela de Suboficiales y notificado del proceso de investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

Fuente: Chaco por día



Te puede interesar
Lo más visto