
ORDENAN AL MUNICIPIO DE MIRARMAR DESALOJAR Y DEVOLVER EL GRAN HOTEL VIENA
Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.


El primero de ellos también era parte de su familia y recibió 11 años de cárcel por abusar de ella cuando era una niña. Ahora, la Justicia condenó a ocho años de prisión al tío abuelo de la víctima.
REGIONALES17/05/2022
Un hombre de 64 años identificado como Manuel Troncoso fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de su sobrina nieta cuando ella era menor de edad en Recreo (departamento La Capital).
La sentencia fue dispuesta por el juez Octavio Silva en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1 investigó lo ocurrido y representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate.
La Fiscalía afirmó que quedó probado que el condenado llevó adelante su accionar delictivo en al menos una oportunidad entre fines de enero y principios de febrero de 2020. Al respecto, señaló que el abuso tuvo lugar en una vivienda rural en donde la víctima residía junto a su grupo familiar, y aclaró que Troncoso estaba allí porque había ido de visita.
El MPA expuso que el hombre de 64 años agredió a su sobrina nieta con violencia y luego la amenazó para que no hablara con otras personas sobre lo sucedido. Además, remarcó que el condenado se aprovechó de la situación de extrema vulnerabilidad en la que estaba la víctima a raíz de que posee un retraso madurativo que le impidió defenderse.
Por otro lado, la Fiscalía mencionó que la sobrina nieta de Troncoso era adolescente al momento del ilícito. En tal sentido, remarcó que el hombre actuó a sabiendas de que años antes ella había sido atacada sexualmente por otro integrante de la familia.
Al hombre de 64 años se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Durante su infancia, la víctima padeció delitos contra la integridad sexual cometidos por un hombre identificado como José María Nasitiqui, quien actualmente cumple una pena a 11 años de prisión. Tal condena fue impuesta en noviembre de 2019 por un tribunal de la Cámara de Apelación de Vera que revocó un fallo absolutorio de primera instancia.
Fuente: MPA/LT10





Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

A través de sus redes sociales la Comuna informó las positivas novedades a los vecinos.

Falleció en Santa Fe a los 82 años. Sus restos son velados en sala de Jubilados de Pilar y recibirán sepultura el martes a las 17:00hs previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Un cierre de año que reafirma el valor de la música como puente comunitario







