
La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales
Es la primera federación que toma esta medida y esto incluye los premios y los beneficios que reciben los futbolistas por su desempeño en la Copa del Mundo organizada por la FIFA.
DEPORTES - FÚTBOL18/05/2022La Federación de Fútbol (soccer) de Estados Unidos ha alcanzado un histórico acuerdo colectivo por el que los jugadores, indistintamente del sexo, recibirán idéntica compensación cuando disputen campeonatos o partidos amistosos con la camiseta nacional. Así lo han anunciado ambos equipos. Esto supone la creación de un mecanismo para compartir la misma cantidad de dinero procedente de los campeonatos del mundo, así como de partidos no oficiales o eventos comerciales vinculados a la selección.
Este principio de acuerdo laboral se ha alcanzado después de años de presión sobre la federación realizada por el equipo femenino, cuatro veces ganadoras del máximo titulo a nivel de selecciones desde que se creó la competición en 1991.
Este es el paso final para cerrar el agujero entre unos y otras. El camino ya se cimentó el pasado febrero, cuando estrellas como Megan Rapinoe y Alex Morgan lideraron la iniciativa para recibir una compensación de 24 millones de dólares, a repartir entre varias decenas de jugadoras para compensar la discriminación de emolumentos. Entonces ya se estableció que debían cobrar igual, pero todo quedó pendiente de la negociacion entre la federación y los reprsentantes de ambas escuadras.
Este pacto es el último esfuerzo por resolver una cuestión que implica a dos equipos muy diferentes en cuanto a resultados (los hombres no han logrado jamás nada relevante) y en sus estructuras de retribución económica, que perjudicaba y mucho a las grandes embajadoras del soccer, cuya contribución al prestigio de este deporte ha sido esencial para la expansión de este deporte en un país donde poco había interés frente al fútbol americano, el beisbol o el baloncesto.
A pesar de coronarse como las mejores del mundo, ellas recibían mucho menos dinero que los hombres, que en 2018 ni lograron clasificarse para la fase final del torneo. El acuerdo busca eliminar las diferencias con la creación de "idénticos términos económicos" para los dos equipos. En los amistosos se establecerá un baremo similar a partir de la calidad del oponente y la atracción publicitaria.
"Me siento muy orgullosa", afirmó este miércoles la internacional Becky Sauerbrunn en el programa 'Today' de la NBC. "Por fin podemos decir eso de igual pago por igual trabajo esto me causa mucha alegría", añadió.
Fuente: Infobae
La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales
Chicos de Felicia y Sarmiento se unieron para vivir un fin de semana inolvidable en el Torneo Ilusiones de Franck.
El club agradeció a todas las instituciones y personas que hicieron posible esta obra tan esperada.
Te contamos que partidos se jugarán el domingo para completar la fecha 1. Atención que comienzan las reservas a las 17hs.
Habrá sorteos, sorpresas y la presencia de invitados especiales en la cena. Te contamos dónde reservar tu lugar.
En su sexta semana de pretemporada los dirigidos por César Gómez derrotaron a penales a Tiro Federal de Felicia. Atlético de Rafaela obtuvo la Copa de Plata.
Guillermo y Alejandro, padre e hijo por elección y vocación, restauraron el reloj y campanario de Pilar y compartieron con INFO Mercury su conmovedora historia de vida.
A través de comunicado las autoridades informaron a la población que sufrieron un hackeo en sus cuentas oficiales.
“Un año y medio de gestión debería ser suficiente para volver a los carriles normales”, expresó sobre la continuidad de la emergencia en la provincia.
La medida, que regirá entre el 14 y el 27 de julio, fue comunicada a través de un mensaje interno difundido por WhatsApp entre el personal.
La banda estaba integrada por presos de la cárcel de Las Flores y cómplices civiles en libertad, que actuaban bajo una estructura criminal organizada.