
Un ex presidente comunal de nuestra región quedó detenido tras una investigación por enriquecimiento ilícito
Dos sicarios en moto atacaron a balazos la Alcaidía de Rosario donde se encuentra una cárcel en la que está alojado el fundador de la banda narcocriminal Los Monos, Máximo Ariel "El Viejo" Cantero.
POLICIALES23/05/2022Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo momentos antes de las 20:30 del domingo y, según trascendió, los atacantes se trasladaban en una moto tipo 110cc. por pasaje 1706 y pasaje 1709. El acompañante se bajó, abrió fuego contra el edificio penitenciario situado en barrio Godoy y luego se subió al vehículo para darse a la fuga.
Los investigadores no tienen hasta el momento una hipótesis sobre la balacera ni tampoco la cantidad de disparos que efectuó este sujeto, aunque se sabe ya que una camioneta del Servicio Penitenciario recibió tres tiros, y uno de los laterales de la cárcel, uno.
Las miradas del ataque están puestas en "El Viejo" Cantero, pero tampoco se descarta otro persona detenida allí: Rosa Natalí Capuano, exesposa de Esteban Lindor Alvarado, presunto jefe narco.
El fundador de Los Monos fue detenido el 27 de abril pasado en allanamientos hechos por fiscales de la Unidad de Balaceras, Valeria Haurigot y Franco Carbone.
Desde que se realizó su detención, hubo pintadas pidiendo su libertad en un acceso sur de Rosario y en la fachada de un cementerio ubicado a unas 20 cuadras de la cárcel atacada este domingo. Ante este atentado, se evaluaba por parte de la dirección de Asuntos Penitenciarios cambiar de lugar de alojamiento al Viejo Cantero.
En tanto, el pasado lunes fue detenida Capuano, ex esposa de Alvarado, quien ya fue indagada por el Juzgado Federal número 4 de Rosario por el delito de lavado de dinero en favor de su ex pareja por un monto que supera los 10 millones de pesos entre 2012 y 2019.
Justamente, por el ataque a balazos contra edificios judiciales y jueces, el líder de "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero, y otros miembros de la organización fueron condenados en un histórico juicio que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal el año pasado. Ese mismo edificio fue baleado el día previo al inicio del debate oral y público.
Fuente : NA
Un ex presidente comunal de nuestra región quedó detenido tras una investigación por enriquecimiento ilícito
El procedimiento se llevó a cabo en el cruce de la Ruta 19 y la Ruta Provincial 10.
Quedaron detenidos y les secuestraron dinero en efectivo, celulares y herramientas.
Fue interceptada cuando circulaba en moto sin luces ni patente
Un hacha, una cuchilla y una moto fueron secuestradas en el operativo
Los efectivos constataron que los ocupantes tenían en regla la documentación de una escopeta que llevaban consigo, pero dentro de la embarcación hallaron ejemplares faenados de fauna protegida: dos yacarés y un carpincho.
Falleció hoy en Rafaela a los 93 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana lunes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
El procedimiento se llevó a cabo en el cruce de la Ruta 19 y la Ruta Provincial 10.
Exalumnos de distintas generaciones volverán a encontrarse el próximo 7 de septiembre
Un ex presidente comunal de nuestra región quedó detenido tras una investigación por enriquecimiento ilícito
Falleció en Esperanza a los 74 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs.