BALEARON LA CÁRCEL DONDE ESTÁ DETENIDO "EL VIEJO" CANTERO

Dos sicarios en moto atacaron a balazos la Alcaidía de Rosario donde se encuentra una cárcel en la que está alojado el fundador de la banda narcocriminal Los Monos, Máximo Ariel "El Viejo" Cantero.

POLICIALES 23/05/2022

in1653304534912
Una camioneta del Servicio Penitenciario recibió tres impactos de bala. Una camioneta del Servicio Penitenciario recibió tres impactos de bala.·

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo momentos antes de las 20:30 del domingo y, según trascendió, los atacantes se trasladaban en una moto tipo 110cc. por pasaje 1706 y pasaje 1709. El acompañante se bajó, abrió fuego contra el edificio penitenciario situado en barrio Godoy y luego se subió al vehículo para darse a la fuga.

Los investigadores no tienen hasta el momento una hipótesis sobre la balacera ni tampoco la cantidad de disparos que efectuó este sujeto, aunque se sabe ya que una camioneta del Servicio Penitenciario recibió tres tiros, y uno de los laterales de la cárcel, uno.

Las miradas del ataque están puestas en "El Viejo" Cantero, pero tampoco se descarta otro persona detenida allí: Rosa Natalí Capuano, exesposa de Esteban Lindor Alvarado, presunto jefe narco.

El fundador de Los Monos fue detenido el 27 de abril pasado en allanamientos hechos por fiscales de la Unidad de Balaceras, Valeria Haurigot y Franco Carbone.

Desde que se realizó su detención, hubo pintadas pidiendo su libertad en un acceso sur de Rosario y en la fachada de un cementerio ubicado a unas 20 cuadras de la cárcel atacada este domingo. Ante este atentado, se evaluaba por parte de la dirección de Asuntos Penitenciarios cambiar de lugar de alojamiento al Viejo Cantero.

En tanto, el pasado lunes fue detenida Capuano, ex esposa de Alvarado, quien ya fue indagada por el Juzgado Federal número 4 de Rosario por el delito de lavado de dinero en favor de su ex pareja por un monto que supera los 10 millones de pesos entre 2012 y 2019.

Justamente, por el ataque a balazos contra edificios judiciales y jueces, el líder de "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero, y otros miembros de la organización fueron condenados en un histórico juicio que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal el año pasado. Ese mismo edificio fue baleado el día previo al inicio del debate oral y público.

Fuente : NA



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Omar Adolfo Crespin

Editorial
NECROLÓGICAS 12/04/2024

Falleció hoy en Pilar a los 41 años de edad el Sr Omar Adolfo Crespin. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Rogelio Rafael Pfeiffer

Editorial
NECROLÓGICAS 13/04/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 92 años, el Sr. Rogelio Rafael Pfeiffer. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana Domingo 9:30hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL