FÚTBOL: el seleccionado argentino de talla baja se consagró Campeón de América

La albiceleste se coronó en el campeonato desarrollado en Perú, después de vencer por 5 a 0 al combinado de Paraguay en la final.

DEPORTES - FÚTBOL 24/05/2022

7U4BZNDZJFBXPBBOMHRXR6Y7AM
Argentina campeona de la Copa América en fútbol de talla baja.

El lunes a la noche en el torneo continental que se disputó en Perú, la Selección Argentina de Talla Baja se consagró campeona de la Copa América tras derrotar por 5-0 a Paraguay en la definición. De esta forma, la Selección se quedó con la segunda edición de la competencia. 

Es el segundo torneo consecutivo en el que la Selección Argentina enfrenta en el partido definitivo a la Selección de Paraguay. La última vez, justamente, había sido triunfo del conjunto guaraní. Sin embargo, ahora hubo revancha del equipo argentino que dio una gran batalla y venció en la final de la Copa América. En la semifinal, este equipo había vencido por un contundente 7-0 a México.

NVN3T37VOJETZNCYZBQHTOTPYA

Con respecto a este último partido, la Selección Argentina de Talla Baja venció con una amplia ventaja.  El primero de ellos lo metió Catriel Brassesco, luego Martín Antúnez metió el segundo para poner en ventaja al equipo argentino en el primer tiempo. Ya en el complemento llegó la goleada con goles, nuevamente, de Brassesco y Antúnez. Finalmente Chazarreta dio las cifras definitivas de penal para el 5-0. 

Esta selección empezó a conformarse en 2011 gracias a la iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, impulsa a nivel regional la inclusión de este deporte adaptado en los juegos paralímpicos mundiales. A lo largo del tiempo, la selección está integrada por jugadores de diferentes provincias del país.

Fuente: El destape



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.