
PEROTTI PRESENTÓ EL PROYECTO DEL ACUEDUCTO SANTA FE – CÓRDOBA AL FONDO DE ABU DHABI

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto a su par cordobés Juan Schiaretti, presentó al Fondo de Abu Dhabi, el proyecto del Acueducto Santa Fe–Córdoba, con el objetivo de obtener la financiación para los bloques C y D de la obra.
Durante el encuentro, el Fondo de Abu Dhabi, respondió favorablemente la solicitud de los mandatarios, por lo cual, ahora comenzará el mismo proceso que Santa Fe llevó adelante con Kuwait, en lo concerniente a la realización de visitas a la provincia, reuniones de trabajo y tareas de articulación concreta con la Nación. El financiamiento es por un total de 100 millones de dólares.
Al respecto, Omar Perotti precisó "que este es un 25 de mayo diferente. En los Emiratos Árabes terminamos una reunión con el Fondo de Abu Dhabi, a quienes le hemos presentado el requerimiento para el financiamiento de las siguientes etapas del acueducto biprovincial. Estamos con la expectativa que se sume a una obra de esta trascendencia”.
A continuación, el gobernador recordó que este Fondo “ya está financiando en la provincia de Santa Fe, el acueducto que une Desvío Arijón con Rafaela”.
“Ojalá que este cumpleaños de la patria le de a las provincias de Santa Fe y Córdoba una muy buena iniciativa, que prospere el financiamiento para concretar esta obra tan importante, es un avance”, concluyó Perotti.
La reunión se enmarcó en la misión a Kuwait, donde el gobernador Omar Perotti firmó el convenio de financiamiento con el Fondo Kuwaití de la primera etapa del acueducto Santa Fe – Córdoba.
Fuente: La Capital






Pirola comenzó gestiones legislativas para terminar el Jardín Pedroni en Esperanza

MALESTAR EN ESPERANZA POR COSTOS EXCESIVOS: PIDEN SUSPENDER EL PLAN DE PAVIMENTO

Consumo Problemático: Jimena Senn participó de mesas de trabajo junto a APRECOD

Jimena Senn: “Invertir en educación es apostar al presente y al futuro de nuestras comunidades”

SANTA FE: Los números de homicidios del primer cuatrimestre de 2026, que son los más bajos de los últimos 20 años





Sus restos serán cremados en el crematorio Aires de Paz de Tacural. Servicio Empresa Furlotti.










