VIAJABA EN BICICLETA Y LO CHOCÓ UN AVIÓN

Un hecho histórico e inédito ocurrido en Pilar. Dialogamos con René, el protagonista de un accidente insólito que casi le cuesta la vida.

LOCALES 16/06/2024

IMG_20220526_094139431

Corría el 1 de Mayo de 1992. René vivía junto a sus hermanos y sobrinos en un campo ubicado a pocos kilómetros al norte de la localidad de Pilar, y desde allí se trasladaba cotidianamente al pueblo en bicicleta por alguna que otra diligencia. 

"Esa tardecita había mucha tormenta, era el cumple de mí mamá y fui hasta Pilar a comprarle unas zapatillas. Regresando, el clima se puso más complicado, había mucho viento y se estaba por largar a llover. Sentí un ruido extraño de motor acercarse y de pronto, cuando miro para adelante veo el avión y recibo el golpe." Recuerda René Zurchmitten en exclusiva para Info Mercury. 

"La punta del ala me pegó en la cabeza, casi me mata.nVolé muchos metros hacia la banquina, no entendía nada. Me encontró tirado Kreig el albañil y me llevó ensangrentado hasta la CAMAYCO y de ahí al Hospital."

"De Pilar me trasladaron a Esperanza y después al Cullen, estuve varios meses para recuperarme pero recuerdo que me trataron muy bien. Al regreso, viajamos a Sunchales y la empresa propietaria de la avioneta se disculpó y me dieron $3.000 de aquel entonces. "

René hoy tiene 74 años, y 30 años después recuerda la anécdota con alegría. "Es algo que siempre me recuerda la gente que me cruza en la calle. En aquel entonces nadie me creía que me había chocado un avión, pero al día siguiente cuando salió el sol todo el pueblo habló del tema y seguían sin creerlo, pero el avión estaba ahí, en la ruta a la vista de todos". 

La avioneta era de la empresa SANCOR, trasladaba a empleados de la firma que regresaban de Buenos Aires y que por la tormenta y falta de combustible, tuvo que planear un aterrizaje de urgencia sobre ruta 10, entre Pilar y Nuevo Torino, sin antes pensar que podrían cruzarse en el camino a René y su bicicleta. 



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.