LA COOPERATIVA FIRMÓ UN IMPORTANTE ACUERDO CON LA PROVINCIA DE SANTA FE

Se trata de un préstamo a tasas competitivas para la venta de semillas de maíz, trigo y fertilizantes. La Lehmann es una de las únicas tres cooperativas de la provincia que logra tener un préstamo de estas características.

POLÍTICA 03/06/2022

1-desktop

La Cooperativa Guillermo Lehmann, en el marco del programa Santa Fe de Pie, firmó un acuerdo por un préstamo para venta de semillas de maíz, trigo y fertilizantes en tasas en pesos y valores competitivos.

Fue en el marco de AgroActiva, una de las muestras agropecuarias a campo abierto en la actualidad más grande de América, donde las autoridades de la Cooperativa estuvieron junto al Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna, firmando este préstamo por 1.400 millones de pesos que será muy importante no sólo para los asociados de la Lehmann, sino para toda la región productiva.  

Vale mencionar que la Lehmann es una de las únicas tres cooperativas de la provincia que logra tener un préstamo a tasas competitivas para semillas de maíz, trigo y fertilizantes, a través del Banco Nación. 

El presidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Alberto Santinelli, agradeció a las autoridades provinciales y sostuvo que “esto va a servir para intensificar la producción y ayudar a la sustentabilidad. Volverle al recurso suelo parte de lo que le sacamos todos los días”, destacó.

0-desktop (1)

Detalles del préstamo 

En el marco del programa Santa Fe de Pie, instrumentado por el gobierno de Santa Fe, la Cooperativa es una de las pocas empresas que concretaron la firma del acuerdo con la Provincia en pos de mejorar las condiciones comerciales destinadas a acompañar y financiar al productor agropecuario en la implantación y fertilización de la campaña de trigo y maíz, que comienza a transitarse.

En dicho programa se destaca una línea de financiamiento ofrecida por el Banco de la Nación Argentina con un aporte de tasa por parte de la Provincia de Santa Fe, en cual la Cooperativa pondrá a disposición de los productores asociados de la provincia de Santa Fe, para apalancar la compra de semillas necesarias para la implantación de la campaña de trigo y maíz, como así también la compra de fertilizantes a tasas muy competitivas,  generando de esta manera una sinergia entre la Cooperativa y la provincia para llegar directamente al productor con una herramienta de financiamiento de inmejorables condiciones.



Te puede interesar
Lo más visto