
Se trata de la construcción de una nueva planta impulsora de líquidos cloacales en el sector este de la localidad.
Un joven de 22 años permanece detenido en comisaría 6ta de Pilar tras provocar el robo de un celular a un vecino y destrozar viviendas en Barrio Sureste.
LOCALES12/06/2022Hoy amanecimos con este mensaje en privado: "Hola cómo estás..te quiero dejar un comentario sobre cosas que pasan acá en pilar y nadie dice nada ni da a conocer...en calle San Jerónimo casi Av Cabal anoche como tantas otras noches se produjeron corridas con palos, entraron a casas a romper puertas y vidrios de un hombre mayor y solo. Lo insultaron, empujaron y hasta hubo alguna cachetada a un vecino con un alto cargo público que se quiso meter a defender al damnificado. Yo fui a la comisaría a decirle a la policía que supuestamente es la autoridad hicieran algo, que x favor fueran por qué la situación era incontrolable, para que separen la pelea que había ya en calle Güemes con palos, botellas y algunos jóvenes estaban armados. Ese barrio que siempre fue tan tranquilo se convirtió en tierra de nadie con la droga y esta gente que volvió al pueblo y están todos metidos en esa esquina haciendo de las suyas, sin trabajar y encima robando descaradamente sin que nadie haga nada. Te escribo xq se que siempre estás en todas las noticias y lamentablemente no tengo tu número sino te hubiera llamado anoche para que filmes lo que pasa en ese barrio que es de personas mayores y gente trabajadora que ya no están tranquilos x todo lo que está pasando.. perdón x escribirte a vos pero ya no se a quien decirle para que tomen medidas en el asunto y no pase a mayores".
Manteniendo el anonimato de nuestro informante, desde INFO MERCURY nos pusimos a averiguar que había sucedido y parece ser que todo inició ayer sábado a las 17hs, cuando un sujeto de malos hábitos mientras festejaba su propio cumpleaños, detuvo la marcha de un menor que pasaba por el lugar y le exigió a cambio en primer lugar dinero y luego le terminó arrebatando un celular.
Esto no es la primera vez que pasa en el pueblo y con esta persona que suele aprovecharse de vecinos vulnerables (menores o adultos mayores) para pedir o exigir ayuda económica a cambio de alguna que otra amenaza.
Esto fue denunciado por un familiar directo del damnificado ante la comisaría sexta de Pilar y ahí mismo efectivos policiales locales se acercaron al domicilio indicado, para secuestrar el móvil, a pesar de las negativas e insultos reiterados del delincuente.
Una vez obtenido el celular, la policía retornó a su dependencia para emitir las diligencias correspondientes y dar conocimiento a fiscalía de turno del hecho.
En esos instantes, comenzaron los disturbios mencionados por quién nos pasó el dato, y tiene que ver con altercados entre familiares y amigos de este individuo en cuestión y vecinos del barrio que se cansaron de la situación y que salieron en defensa del damnificado de turno.
La policía retornó al lugar con ayuda de refuerzos de Nuevo Torino y luego de tensos minutos detuvo a hombre indicado como el autor de todos estos desmanes.
Esta persona está desde anoche detenida, por orden de fiscalía y permanecería en comisaría 6ta hasta el lunes o martes mientras se analizan las causas por las que fue detenido: robo, violencia y destrozos contra vecinos.
Rescatamos el valor de las pilarenses de ese barrio por salir a defender lo suyo y lo de sus vecinos, y también de comunicarse en privado con nosotros para que estos hechos se den a conocer, sino es muy difícil que el resto de la comunidad se entere o esté alerta para que no les suceda lo mismo.
Al terminar de escribir esta nota recibimos el parte oficial enviado desde la Regional URXI con el resumen de los hechos.
Se trata de la construcción de una nueva planta impulsora de líquidos cloacales en el sector este de la localidad.
La medida afectaría a cientos de afiliados de la región y también al personal a cargo. Desde UATRE informan que serían más de 700 las oficinas a cerrar en todo el país.
Pilar sigue sumando vecinos conectados con Wiltel, la empresa de telecomunicaciones más grande de la región, que crece día a día en la localidad gracias a una propuesta que combina tecnología de punta, trato humano y precios estables.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
María Guadalupe Henares repasa la historia del gimnasio que nació en Pilar en 1980 y que hoy celebra más de cuatro décadas de movimiento, salud y crecimiento colectivo
La emotiva historia de Antonio, el zapatero que le confeccionó un par de zapatos al Papa Francisco, conmueve al mundo tras su partida.
*NECROLÓGICA* Falleció hoy en Santa Fe a los 16 años de edad la joven Melani Ines Eberhardt. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
La joven de 21 años y actualmente de licencia por maternidad, fue arrestada en la cárcel de Piñero mientras visitaba a su pareja y padre de su hijo de cinco meses.
Se trata del Sub comisario Mario Novalanek, oriundo de Humberto Primo y se preparaba para volver al servicio en Rafaela.
Secuestraron cortes porcinos en su domicilio tras una requisa policial.
“Travesía de sueños”, es una obra de teatro ambulante comunitario que propone un recorrido emocional por los orígenes de esta histórica colonia valesana, fundada en 1858 por familias suizas provenientes del Cantón Wallis.